SAP Young Professionals Program Spain 2022: ¿qué es esto?

Esto es un iniciativa que lanza SAP en distintos países, en la que ofrece un programa de formación gratuito, de 3 meses de duración, para jóvenes graduados.

El programa cubre tanto formación técnica como funcional, así como otras habilidades genéricas y al finalizar el mismo, estos tendrán la oportunidad de trabajar en distintos partners o incluso en el propio SAP.

Las plazas son limitadas pero, por increíble que parezca, en ediciones anteriores no se llegaron a ocupar todas hasta el último momento.

Es, sin duda, una gran oportunidad para entrar en un mercado que necesita la incorporación de ese nuevo talento en «el campo de batalla», como os comentaba el otro día:

La guerra del talento

Me consta que a la mayoría de los jóvenes lo de SAP ni les suena o les suena a algo «viejuno» y que les mola les renta más trabajar en Apple, en Google o en Spotify, pero… yo le echaría un vistazo a esta oportunidad.

Este es un programa de formación gratuito que a precio de mercado podría tener una valoración de más de 30.000 €, que te puede abrir un abanico de posibilidades increíbles y lo tienes al alcance de la mano.

Si luego no te convence, puedes buscar otra cosa.

Personalmente, te diré, que cuando llevaba 6 meses trabajando con SAP, decidí buscarme otra cosa, que eso no era lo mío… No te miento, en el año 1998, esto es lo que pensaba:

005 – No quiero saber nada de SAP

Después, por circunstancias de la vida, las cosas cambiaron y llevo más de 25 años con esto, en el que me ha pasado un poco de todo.

Si te pica la curiosidad, aquí te lo cuento todo: Memorias de un Consultor. Por supuesto, lo puedes escuchar en Apple, Google, Spotify… 😉

Aquí dejo también un enlace a un artículo de hace 10 años, en el que cuentan qué es eso de ser consultor SAP: «Cuando te casas con un SAP, es para toda la vida».

Y aunque con el paso del tiempo hay ciertas cosas que están obsoletas y alguna que otra inexactitud que puede haber, yo me quedaría con esta frase: «aunque supone una fuerte inversión inicial, el retorno es rápido»...

En este caso, la inversión no existe, por lo que es una gran oportunidad, sin duda, de tener la opción de meter la cabeza en este mundo, que muchas veces es lo más complicado.

Probablemente, muchos de los que me estéis leyendo no seáis público objetivo de esta oferta, pero quizás alguno de vuestros nietos hijos sí lo sean o quizás conozcáis a alguien…

Tenéis toda la información aquí: SAP Young Professionals Program Spain 2022

Ya me hubiera gustado a mí, en su momento, que alguien me hubiera ayudado a dar ese salto en mi carrera… 😉

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.