SuccessFactors en español

A la hora de buscar contenido de SAP tenemos miles de fuentes en inglés… si queremos buscar algo en español, la cosa se reduce un poco.

Al hilo de esto, hace unos meses os hablaba de una iniciativa para intentar aglutinar todo ese contenido en español; os lo recuerdo:

SAP en español

Como hablar de SAP en general es algo un «pelín» amplio, ya que es «complicado» saber de todo SAP, creo que es bueno acotar el alcance, como propone Pablo Stuardo en el lanzamiento de una nueva comunidad en Discord, para hablar de SuccessFactors en español.

Por supuesto, dentro de SuccessFactors tenemos cada uno de los módulos, por lo que se podría seguir especificando: Employee Central, Onboarding, Recruiting, Performance&Goals… pero creo que este puede ser un buen punto de partida.

Después, en función de cómo evolucione la comunidad, se pueden establecer distintos canales dentro de la misma, hilos, etc… Al final, lo importante dentro de una comunidad, más que la herramienta, son los miembros de la misma y su nivel de interacción.

WhatsApp, Telegram, Slack, Discord… me da igual, todas pueden ser herramientas válidas, en función del objetivo que tengas con tu comunidad. Probablemente, la curva de aprendizaje es menor en las dos primeras pero si quieres mantener un mínimo orden en la información, son más aconsejables las dos últimas.

Y aunque Discord nació muy asociada al mundo gaming últimamente le ha comido bastante terreno a Slack en entornos más profesionales.

Si no sabéis cómo va, aquí os dejo un vídeo:

Al principio, puede parecer un poco lío pero dadle un tiempo y veréis que es más sencilla de utilizar de lo que parece al inicio; aunque en esto influye también cómo esté configurado el servidor.

Siempre es de agradecer que la gente lance iniciativas para intentar facilitar el trabajo de los demás… o lo que creemos que es trabajo, que a veces nos lo inventamos como bien dicen en este artículo: ¿Nos estamos inventando trabajo?

Personalmente, soy el primero que lanzo algunas de esta iniciativas (algunas con retraso, lo sé) y que hay algunas que tienen continuidad y otras no tanta, pero es que así es la vida… de todas formas, lo importante es HACER cosas, más que pensar en hacer cosas 😉

De momento, yo estoy dentro y si te quieres unir, aquí tienes el enlace: SAP en español en Discord.

4 comentarios sobre “SuccessFactors en español

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.