SAP Intelligent RPA: ¿lo probamos? (2)

Seguimos con lo que empezamos en la entrada anterior

Habíamos leído nuestro mail, buscando uno que cumpliera unas determinadas condiciones. Una vez localizado el mail, extrajimos el fichero anexo y lo almacenamos en una carpeta.

En el siguiente vídeo, accedemos a ese archivo, un fichero Excel, y extraemos toda la información del mismo.

¿Cómo? Lo vemos:

Una vez que tenemos la información «en manos de nuestro robot», en el próximo paso veremos qué hacemos con ella.

Antes me gustaría aclarar que hay 2 formas de trabajar con estos robots: de forma atendida (con intervención manual en algún momento) o de forma desatendida (lo hace todo solo).

Aunque esto ya lo sabéis porque lo habéis visto en el curso de openSAPEnter Next-Level Bot Building with SAP Intelligent RPA 2.0 que os comenté… ¿verdad? 😉

Un bot atendido se denomina también Digital Assistant y uno desatendido Digital Worker, que ya sabéis que les gusta liarnos con términos. Tú decidirás el Desktop Agent en qué modo trabajas:

Los procesos los diseñas con Desktop Studio o Cloud Studio (yo estoy utilizando esto) y todo se monitoriza desde Cloud Factory; conceptos que ya mencioné en la entrada anterior y que conviene tener claros, para saber qué es cada cosa.

Volviendo al ejemplo que estoy mostrando, una vez que hemos accedido a la información que venía en el Excel, ¿qué podemos hacer con ella?

Continuará…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.