Después de activar nuestro servicio de SAP Intelligent Robotic Process Automation (SAP IRPA, en adelante) vamos a ver un ejemplo de qué podemos hacer con esto.
Antes de nada, es bueno tener claro una serie de conceptos básicos para lo que os recomiendo el curso de openSAP: Enter Next-Level Bot Building with SAP Intelligent RPA 2.0
En la primera semana del curso podréis ver esos conceptos (entornos, agentes, paquetes, proyectos…) así como las herramientas cloud y on-premise que vais a necesitar para trabajar con todo esto.
Las herramientas cloud las tendréis disponibles directamente en la instancia…
…y las herramientas on-premise las podéis descargar desde aquí: SAP Intelligent Robotic Process Automation: Desktop Components for Trial
Bueno, el Desktop Agent y el Design Studio, la extensión del navegador (sólo funciona en Chrome y en Edge), en la tienda de complementos correspondiente.
En el ejemplo que os voy a mostrar yo voy a utilizar el Cloud Studio para diseñar y probar los distintos artefactos que voy a crear y el Desktop Agent, que es donde realmente se va a ejecutar.
¿Qué voy a hacer? Voy a automatizar la recepción de un pedido vía mail en una hoja Excel anexa y con la información de dicho Excel voy a hacer la factura y se la voy a enviar al cliente. Estos serían los pasos:
- Leemos el mail, almacenando el anexo en una carpeta, leyendo además el número de pedido y el número de factura del asunto y el cuerpo del mail, respectivamente.
- Leemos el Excel que contiene la información a incluir en la factura.
- Almacenamos la información que hay en el Excel del punto anterior en otro con la estructura correcta para realizar la factura.
- Creamos la factura en PDF, utilizando una plantilla Word y el documento Excel creado en el punto 3.
- Envíamos la factura por mail.
Por lo tanto, se supone que ya he instalado el Desktop Agent y lo he conectado a mi instancia trial de SAP IRPA, con lo que ya estaría en disposición de empezar a “hacer cosas”…
Ya hemos dado el primer paso y en próximas entradas seguiremos avanzando con el caso de uso.
Es un ejemplo muy parecido a uno que os podéis encontrar en la semana 4 del curso que os he comentado antes; no es exactamente igual porque hago alguna cosa adicional y he cambiado un poco el orden a la hora de explicarlo pero, si hacéis el curso, os resultará muy familiar.
Continuará…
2 comentarios sobre “SAP Intelligent RPA: ¿lo probamos? (1)”