SAP Intelligent Robotic Process Automation en SAP BTP trial

Como comentaba en la entrada de ayer, una vez creadas mis cuentas de SAP Business Technology Platform, tanto la trial como la free tier model, vamos a ver cómo podemos activar un servicio en cada una de ellas.

Por supuesto, habrá cosas que dependan del servicio concreto que vayamos a activar pero hay muchas cosas que serán muy parecidas para todos los servicios, conceptos como: cuenta, subcuenta, espacio, suscripción, instancia, derechos, cuotas…

Para entender cómo funciona todo esto podéis daros una vuelta por el SAP Discovery Center donde encontraréis misiones que os ayudarán a poner orden en todo esto o tutoriales en la página de desarrolladores… que al final muchas veces es lo mismo porque muchas de las tareas que aparecen en las misiones no dejan de ser nada más que eso.

¿Por qué lo lían tanto? Se supone que para ponerlo todo más fácil pero la verdad es que la cantidad de información y las distintas formas de organizarla a veces lleva a confusión.

También os digo que no es nada sencillo poner orden en todo esto y más con el ritmo de actualización constante que lleva todo esto. Puedes ir a hacer un tutorial de hace 3-4 meses y muchos pantallazos han cambiado, las cosas ya no se hacen así…

En cualquier caso, siempre digo que lo más importante es coger la idea; si realmente coges la base de cómo funciona todo esto, luego solo es cuestión de localizar la «pantallita» donde han puesto ahora la opción desaparecida… 😉

El servicio que he elegido es el de SAP Intelligent Robotic Process Automation porque en entradas posteriores os enseñaré algún caso de uso del mismo, algo más complejo que el «Hola Mundo!» que podéis ver en esta entrada:

SAP IRPA te hace la vida más fácil

Así que para poder hacer luego algún ejemplo, lo primero que voy a hacer es activar el servicio para poder trabajar con él:

Ya lo tenemos, ahora solo queda hacer algún ejemplo pero antes vamos a ver cómo se haría esto mismo en una cuenta free tier model… eso sí, mañana, que ahora me voy a tomar un descanso… 😉

Un comentario sobre “SAP Intelligent Robotic Process Automation en SAP BTP trial

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.