Ya tenemos calculada nuestra nómina, ahora convendría hacer otras cosas, entre ellas contabilizarla y para ellos vamos a ver cómo podemos controlar este proceso en concreto:
Por supuesto, podríamos hacer otras cosas, como enviar los recibos o emitir las transferencias pero como dije ayer esto es sólo un ejemplo para que veáis las capacidades de la herramienta.
Se podrían haber añadido nuevos pasos en alguno de los procesos existentes o crear procesos específicos para realizar esas tareas. La herramienta está preparada para eso.
Tened en cuenta que muchos de los pasos lo que hacen es llamar a un determinado programa con una variante… todo es cuestión de saber configurarlo.
Hagamos un repaso de lo que hemos visto, con el alta de un nuevo empleado y viendo todos los procesos que hemos visto en los vídeos anteriores:
Bien, una vez que hemos entendido cómo funciona todo esto y qué utilidad puede tener, sólo queda aprender a configurarlo; algo que podéis aprender en el curso HRH65 – SAP SuccessFactors Payroll Control Center.
Ah, y si necesitáis ayuda conozco a un consultor que por un módico precio podría echaros una mano con esto… y alguna cosa más 😉