Google dice que soy un señor mayor con poco pelo

En la últimas semanas estoy haciendo varios cursos de openSAP, entre otros este: Exploring the World of AI

Es un curso realmente interesante como introducción al mundo de la Inteligencia Artificial, donde va hablando de conceptos básicos de una manera sencilla y con ejemplos de uso o aplicación, para que veamos dónde y cómo se aplica esto de la Inteligencia Artificial en nuestros días.

Entre otras muchas cosas, me llamó la atención una web en la que mediante el uso de GAN (Generative Adversarial Network) era capaz de generar imágenes «reales» de personas que realmente no existen.

Mira la web: https://thispersondoesnotexist.com/ y ahora el vídeo donde cuentan cómo hacen esto:

Por cierto, el vídeo lo podéis encontrar en este artículo: StyleGAN: Use machine learning to generate and customize realistic images

Como os digo en el curso, hay muchas cosas curiosas que te ayudan a comprender cómo puede llegar a funcionar todo esto… o a no funcionar, ya que en todo esto pueden entrar en juegos factores humanos, sesgos, etc… las máquinas son muy «listas» pero necesitan muchas veces que las enseñemos, aunque luego tengan la capacidad de aprender solas.

Además, hace hincapié en la importancia de tener conocimientos básicos sobre esto, para poder entender hasta qué punto todas estas capacidades forman parte de nuestro día a día y lo harán cada vez más.

Por ejemplo, ¿quién me iba  a decir a mí que Google era tan faltón? Yo no me meto con ellos y ellos se permiten el lujo de… bueno, no lo cuento, lo enseño:

Como comento en el vídeo, os invito a que probéis con alguna foto vuestra y, si queréis, compartáis el resultado.

De todas formas, creo que Google tiene mucho que aprender en esto de la Inteligencia Artificial; ya que el algoritmo de análisis de imágenes de Microsoft está mucho más conseguido y como muestra os recuerdo este otro artículo:

¿Me parezco más a Brad Pitt o a Mariano Rajoy?

Como os decía, en el curso se comenta la importancia de tener conocimientos básicos de todo esto para entender cómo funcionan muchas cosas; ya que lo queramos o no, la Inteligencia Artificial la tenemos hasta en la sopa.

En mi caso, ahora empiezo a entender porque Google me ofrece, de manera insistente, atractivos paquetes turísticas con destino a Turquía y magníficas promociones de Naturhouse… 🤔🤔🤔

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.