SAP Live Access y SAP Learning Hub: un caso de uso

Vamos a dar por supuesto que tenemos una licencia de SAP Learning Hub, gracias a la cual tendremos acceso a los manuales oficiales de la formación estándar SAP.

¿Qué hacemos con esto? Pues si sólo tenemos eso, poca cosa. ¿O te crees que esto es como estudiarse una oposición? No, esto va más de lo que decía en la última frase de uno de mis artículos anteriores: practicar, practicar y practicar.

Y para poder practicar, necesito un sistema… pero no un sistema cualquiera, ya que el mismo tiene que tener la configuración necesaria para poder practicar eso que quiero aprender en concreto.

Y para eso, muchas veces, no te vale un sistema cualquiera… suponiendo que tengas acceso a alguno. Ojo, que a veces sí, que a veces un sistema «normalito» te puede valer, pero hay otras que no…

Y para eso está SAP Live Access, para poder acceder a sistemas ya configurados para hacer muchos de los cursos estándar, como te contaba en este artículo:

SAP Live Access más simple y más asequible

Vale, tenemos una suscripción a SAP Learning Hub y hemos comprado un contingente de horas, ¿qué hay que hacer ahora?

Imaginemos que quiero enterarme de qué va eso del Centro de Control de Nómina y sé que hay un curso estándar en el que te cuentan esto, concretamente este:

Bien, pues ahora tengo 2 opciones (dentro de la legalidad): esperar a que lo convoquen para apuntarme o hacerlo por mi cuenta.

¿Y eso de «por mi cuenta» cómo se hace? Pues así:

Que sí, que lo difícil es ahora encontrar el tiempo de hacer el curso o que siempre es más fácil que te lo cuente alguien que lo tenga controlado y te lo haga más digerible…

Si este es tu problema, siempre puedes contratar a un consultor experto en el tema y que te oriente, ¿no? 😉

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.