SAP SuccessFactors Payroll Control Center: ha llovido un poco, ¿no?

Concretamente, más de 4 años y medio desde que os hablé por primera vez de esto: SAP Payroll Control Center: mejora la validación de tus datos

Y no sólo escribí varios artículos, también (en mi época en SCL) hicimos alguna presentación en AUSAPE, organizamos algún webinar y… nada. Los clientes que se interesaron estaban a años luz del nivel de parches necesario y todo quedó en el olvido.

Ahora, como todo el mundo se está viendo obligado a ponerse en un nivel de EhP decente, vuelve a aparecer el interés por esto y la gente empieza a preguntar… ¿ahora? ¿Pero no habíamos quedado en que puede que salga un nuevo motor de nómina?

Sí, eso es posible, pero… ¿por qué no mejoramos el proceso actual mientras llega ese momento (si es que llega)? Si has tardado más de 4 años en subir el nivel de EhPs, ¿de verdad te crees que si sale un nuevo sistema de nómina lo vas a actualizar antes de 5 años? Me cuesta creerlo.

Básicamente, lo que nos permite hacer el Centro de Control de Nómina es:

  • Gestionar todo el proceso de nómina desde un único punto.
  • Monitorizar el seguimiento del mismo.
  • Trabajar con distintos roles (responsables y administradores), cada uno con sus funciones.
  • Realizar chequeos previos y posteriores a la ejecución de la nómina.

En definitiva, es un nuevo interfaz para manejar el proceso de nómina desde un entorno mucho más amigable al que estamos acostumbrados.

¿Y dónde puedo aprender esto? Aquí te dejo un par de posts, por si quieres investigar por tu cuenta:

¿Y si quiero que me lo cuenten? Bueno, entonces estás a tiempo de apuntarte a este curso, que se impartirá en Madrid la semana del 17 de septiembre: HRH65 – SAP SuccessFactors Payroll Control Center

Ah, y no os dejéis engañar por lo de «SAP SuccessFactors», aunque ponga eso en el nombre del curso, se puede tener el Centro de Control de Nómina sin SuccessFactors.

Y aquí lo dejo por hoy; en próximas entregas, probablemente volveré sobre este tema y me mojaré un poco más… 😉

Un comentario sobre “SAP SuccessFactors Payroll Control Center: ha llovido un poco, ¿no?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.