SAP Fiori y las 3 D’s

Esta semana ha empezado el curso SAP Fiori Overview: Design, Develop and Deploy, en el que podemos ver una visión general del producto… ¿producto? ¿Fiori es un producto? Ya sabemos que no…

SAP Fiori: opciones de implementación y recomendaciones

El caso es que este curso nos puede servir para fijar conceptos y salir con las ideas claras de lo qué es realmente Fiori y las 3 D’s sobre las que se sustenta: diseño, desarrollo y despliegue.

Fiori es un patrón de diseño que nos permite desarrollar aplicaciones fácilmente y desplegarlas en cualquier entorno.

Quien dice desarrollar, dice también implementar o extender. Y lo de «cualquier entorno» tampoco hay que tomárselo al pie de la letra, que ya veo a alguno queriendo ejecutar una aplicación Fiori en una tostadora… 😉

En el gráfico anterior vemos que hace referencia a Design Thinking y el diagrama que aparece hace referencia a las fases típicas de un proceso de ese tipo, que ahora nos las resumen en 3, aunque anteriormente se representaban en más. como podéis ver en esta entrada:

¿Qué pinta Design Thinking dentro de SAP Leonardo?

Sea como sea, unen los 2 conceptos, ya que aplicando Design Thinking y utilizando Fiori somos capaces de desarrollar aplicaciones que tienen en cuenta desde el principio la experiencia del usuario y así poder satisfacer sus verdaderas necesidades.

¿Por qué a quién no se le ha quemado alguna vez una tostada? 😉

TAM System, la primera tostadora inteligente from Enrique Sánchez-Prieto on Vimeo.

3 comentarios sobre “SAP Fiori y las 3 D’s

  1. Muy bueno estuvo el curso, con bastante contenido y definitivamente es un buen introductorio para todos aquellos que no nos habíamos metido con Fiori.

    Saludos!

    1. Efectivamente, Daniel, creo que que es un buen curso y bastante completo para empezar a navegar por los mundos de Fiori.

      Un saludo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.