Vamos a contar verdades

Hace ya casi 2 años y medio escribía un artículo sobre la tormenta perfecta que se no estaba viniendo encima y algunos podréis pensar que era algo alarmista, que pasado ese tiempo no ha pasado nada.

Cierto, no ha pasado nada pero en breve empezará a caer una tromba de agua y como en estos años no hemos preparado las infraestructuras, ni nos hemos dotados de los medios adecuados, no tengo claro que todos nos podamos mantener a flote.

Sé que esto es predicar en el desierto porque aunque individualmente todos reconocéis ese riesgo y decís que habría que hacer algo, la realidad luego es muy distinta.

Desde mi perspectiva, en la que tengo contacto con partners, clientes y SAP, detecto que hay un brecha enorme entre los conocimientos necesarios y los que realmente se deberían tener para llevar a cabo este proceso de transformación en el que estamos inmersos.

Podrá alargarse la fecha límite de 2025 (o no) pero lo que es innegable es que SAP ha cambiado y si quieres seguir gestionando su empresa con su software, tendrás que ir a S/4HANA antes o después.

Por supuesto, no sólo SAP ha cambiado, ha cambiado el mundo; por lo que no me creo que tus procesos deban ser los mismos que hace 20 años.

Y, evidentemente, los conocimientos técnicos que se requieren son muy distintos a los que se requerían en las implantaciones del «viejo R/3».

Luego resulta que hay gente que dice que tiene un montón de gente preparada, por lo que lo mismo todo lo anterior son imaginaciones mías, así que… os voy a pedir ayuda.

He elaborado una breve encuesta (no se tarda más de 1 minuto) para que la contestéis y se la paséis a quien queráis de vuestros contactos, que trabaje con temas de SAP, eso sí.

Evidentemente, esto no pretende ser una encuesta científica, simplemente es una forma de tomar el pulso a la realidad.

La encuesta es completamente anónima, no os pide ningún dato personal y los resultados los compartiré aquí en unas semanas.

Aquí tenéis la encuesta: Nivel de conocimientos SAP – Oct.2019

Os animo a que la rellenéis y la compartáis con otros colegas reenviándoles este artículo o enviando directamente el enlace de la encuesta por mail y/o redes sociales: https://es.surveymonkey.com/r/JP2257C

Si solo la mitad de lo que leáis este artículo la rellenáis y se la enviáis a su vez a 5-6 personas para que hagan lo mismo, podemos tener un número de respuestas decente en muy poco tiempo.

Gracias por anticipado.

Y, por supuesto, esto sólo tiene sentido si somos totalmente sinceros. Ya sabéis que si no lo sois, os crecerá la nariz… 😉

5 comentarios sobre “Vamos a contar verdades

  1. Hoy en día se sigue pensando que la transformación es solo técnica, y prácticamente es la única capa a la que se exige nuevos conocimientos, y probablemente la mas preparada o dispuesta a aceptar el reto de la transformación, mientras que el resto de las demás capas que componen este sector, deja muchísimo que desear, desde nuestros comerciales hasta nuestros jefes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.