SAP C/4HANA: a gusto del consumidor

Hace ya más de 6 meses SAP presentó una de sus apuestas estrella para este año, como comenté en el artículo “Adiós SAP CRM – Hola SAP C/4HANA”.

Ahora, los amigos de openSAP han sacado un nuevo curso donde podemos ver en qué consiste esto del SAP C/4HANAReimagine Customer Experience with SAP C/4HANA

Es un curso de visión general del producto, para hacerse una idea de las piezas que lo componen, no esperéis nada avanzado. Imagino que esto vendrá en entregas posteriores.

En cualquier caso, creo que es interesante echarle un vistazo, especialmente los que os dedicáis a temas de CRM… o a los que os gusta enredar un poco con todo, como es mi caso… 😉

Como podéis ver en el gráfico anterior, SAP C/4HANA es la nueva suite de la experiencia del cliente.

Se busca una experiencia unificada, desde la que poder analizar toda la información relevante del cliente, mediante el uso de distintos servicios, todos ellos integrados y con capacidad de extensión, a través de SAP Cloud Platform.

  • SAP Customer Data Cloud: nos permite gestionar la identidad de cliente de una manera segura y centralizada, cumpliendo toda la normativa de seguridad.
  • SAP Marketing Cloud: para gestionar todas nuestras campañas, pudiendo realizar el seguimiento de las mismas, así como segmentar el objetivo de las mismas.
  • SAP Commerce Cloud: gestión de productos y pedidos, con soporte B2B, B2C y B2B2C.
  • SAP Sales Cloud: nos ayuda a desarrollar nuestra fuerza de ventas, con un seguimiento continuo, posibilidad de realizar ofertas, etc…
  • SAP Service Cloud: atención al cliente, con posibilidades de escalado y resolución de problemas de manera eficiente.

¿Y me hace falta todo esto? Pues depende de lo que quieras/necesites. Lo que te ofrece SAP C/4HANA es la posibilidad de unir en un único punto información de todos estos servicios cloud, junto con temas de Inteligencia Artificial, Machine Learning y Analíticas, bajo una experiencia de usuario unificada, como vemos en la siguiente imagen:

Con esos ingredientes, después cada uno se lo cocina como quiere… 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.