Una de las novedades que presenta SuccessFactors en el último trimestre es el denominado Candidate Relationship Management (CRM), siglas que siempre relacionamos con el mundo comercial (Customer Relationship Management), pero que en este caso se refiere a la gestión de candidatos.
Ante la evidente falta de recursos cualificados, en algunos sectores, las compañías se ven obligadas a presentarse como marcas atractivas para los candidatos con el objetivo de llamar su atención y conseguir que quieran formar parte de las mismas.
Por supuesto, esto es algo que se debe aplicar internamente. De poco me sirve fichar a gente si luego no cuido a “los míos”, porque no olvidemos que los mejores embajadores de tu marca son tus empleados. Si ellos “no se lo creen”, difícilmente vas a conseguir que los clientes “se lo crean”.
En los últimos trimestres SAP SuccessFactors Recruiting está introduciendo nuevas funcionalidades, para poder mejorar esa gestión de candidatos, aquí os dejo algunas de las características liberadas hasta el momento, aunque se esperan más en las próximas 3 releases:
Grupos de talento: nos permite segmentar a los candidatos para poder llevar una relación más personalizada.
Mejoras en la búsqueda de candidatos: tanto para candidatos internos como externos.
Plantillas de email y configuración de campañas: para envíos masivos de información.
Analíticas de las campañas: cuántos mails hemos enviado, cuántos se han entregado, cuántos se han abierto…
Informes ad-hoc: para poder analizar la información de nuestros grupos de talento y las campañas realizadas.
Toda la información, aquí:
- A new way to build candidate relationships
- Candidate Relationship Management (CRM): Time to take action on candidates
En definitiva, herramientas para relacionarse mejor con nuestros candidatos, porque prefiero utilizar ese término que “reclutar” o “retener”, ya que estos me suenan a algo obligatorio y lo que debemos pretender es que esos candidatos estén deseando venir con nosotros y preocuparnos de cuidar esa relación… 😉