HR Analytics: qué es y qué potencial tiene para las empresas

En el área de Recursos Humanos, el análisis de todos los números que se recogen a lo largo del tiempo puede ser muy valioso para el funcionamiento de las empresas. Comprobamos el potencial del HR Analytics con aplicaciones y ejemplos prácticos.

“Nos tratan como números”. Seguramente alguna vez habrás escuchado esa frase de alguien refiriéndose a un trato impersonal dentro de su entorno de trabajo. Y, evidentemente, si la tomamos en ese contexto, la frase tiene un carácter negativo. Lo cierto es que en HR Analytics los números, los grandes números, nos pueden ayudar a mejorar la forma de relacionarnos dentro de las empresas, lo cual suele conllevar una mayor productividad.

Diariamente generamos miles de datos. Unos son cualitativos, otros cuantitativos y muchas veces se pierden. En el mejor de los casos, nos limitamos a almacenarlos. El síndrome de Diógenes digital nos lleva a acumular cada vez más información, pero ¿tiene sentido hacerlo? La respuesta es clara: no.

Si no sabemos analizar la información y hacer que “los datos hablen”, la simple recopilación no sirve para nada. Es más, puede ser contraproducente y hacer que nos ahoguemos en ese mar de datos.

Extracto del artículo publicado por ICEMDhttps://www.icemd.com/digital-knowledge/articulos/hr-analytics-que-es-y-que-potencial-tiene-para-las-empresas/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.