SuccessFactors Intelligent Services

Uno de los anuncios más interesantes que se hicieron en el SuccessConnect 2015 fue el tema de los “servicios inteligentes”, pero ¿qué es esto de los SuccessFactors Intelligent Services?

Podríamos decir que es “un workflow pero a lo bestia”, pero creo que no quedaría como una definición muy académica … Si digo que es “algo parecido a las medidas dinámicas pero más moderno” tampoco queda bien… Y si hablo de “una evolución de los formularios y procesos” tampoco es del todo cierto y a muchos de vosotros os sonará a chino…

Esto está relacionado con el “centro de eventos” del que hablé en el artículo SuccessFactors Q3 2015 Release Highlights y se trata de tener una serie de eventos/procesos “encadenados” que se pueden controlar mediante una serie de reglas, de manera centralizada y que pueden desencadenar modificaciones en distintas aplicaciones/sistemas, lo que ayuda a mejorar la experiencia de los empleados y reducir la dependencia de los servicios compartidos.

Por ejemplo, si hacemos una modificación en Employee Central como cambiar el puesto de trabajo de un empleado, puede que esto origine asignarle una nueva formación obligatoria para ese nuevo puesto en el módulo de Learning.

O si un recruiter se va de vacaciones y tiene 20 procesos de selección abiertos, podemos hacer que el sistema automáticament le asigne cada uno de los procesos a la persona correspondiente.

En el siguiente video (perdón por la calidad, pero es lo único que he podido “cazar”) vemos un ejemplo de uso:

– Un usuario “normal”, que sólo ve su información (“My Info”) recibe una notificación en la que le dicen que se le han asignado funciones de “manager”.
– Al aceptar la asignación, vemos como en la pantalla aparece información adicional sobre su equipo (“My Team”) y la lista de cosas a gestionar (“To-Dos”).
– Entre otras cosas, tendremos que hacer una formación para nuestro nuevo puesto.

El sistema es tan inteligente que con sólo aceptar mi asignación de “manager” me aparecen las opciones necesarias para desempeñar mi nueva función. Fácil, ¿no? 😉

Al final, todo esto me recuerda mucho a una aplicación que hay para conectar eventos entre distintas aplicaciones (IFTTT) porque esto servirá no sólo para SAP sino también para conectar con aplicaciones de terceros.

En la release Q3 2015 habrá 16 “servicios inteligentes” disponibles y es de suponer que esto no ha hecho nada más que empezar… todo para hacerle al empleado la vida más fácil… y a nosotros (los consultores) más… ¿entretenida? 😉

Desde luego, por lo que dicen, parece que la apuesta va en serio…

PD.- Algunos links interesantes:
http://www.asugnews.com/article/successfactors-successconnect-announcement
http://www.successfactors.com/en_us/lp/intelligent-services.html
http://enswmu.blogspot.com.es/2015/08/news-analysis-sap-successfactors.html
http://blogs.successfactors.com/blogs/business-execution/moving-from-self-services-to-intelligent-services/

2 comentarios sobre “SuccessFactors Intelligent Services

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.