Centro de Control de Nómina: calendario de procesos

Hace ya unos meses os hablaba del Centro de Control de Nómina, concretamente de la funcionalidad de validaciones que nos permitía hacer una serie de chequeos sobre datos maestros y de nómina… entre otras cosas, como ya os mostramos en un webinar el pasado julio (próxima convocatoria, en breve). Hoy quiero hablar de otra de las funcionalidades: el calendario de procesos.

cc1

Esta función nos proporciona una consola gráfica que permite a los administradores de nómina controlar de manera centralizada, en qué etapa está el proceso, qué problemas hay y quién es el encargado de resolverlo.

cc2

Todo con un interfaz gráfico atractivo, ligero y amigable. Ya sabéis, modo Fiori… 😉

cc5Evidentemente, las etapas de cada proceso son totalmente configurables. En el ejemplo del pantallazo, hemos definidos varios grupos de procesos con sus fechas y, dentro de cada uno de ellos, diferentes etapas.

Por ejemplo, en el primer grupo haríamos una verificación previa de los datos maestros, dividiéndolo en 2 etapas: una en la que lanzamos las verificaciones sobre los datos y otra en la que haríamos un reparto de esas validaciones entre los técnicos del equipo que deberían revisarlas.

Dentro de cada una de las etapas, podremos ver cierta información de las distintas actividades a realizar dentro de la misma. En este ejemplo concreto, lo que haríamos sería lanzar una serie de jobs que contienen las verificaciones que queremos realizar y podríamos consultar el resultado de ejecución de los mismos.

cc7

cc8Cuando una etapa ha sido finalizada, se marca en verde en el calendario de procesos y podemos pasar a ejecutar la siguiente. De esta manera, podemos ver en cada momento de una manera gráfica cuál es la evolución del proceso.

Y si continuara con el proceso del ejemplo, en la siguiente etapa, lo que debería hacer es distribuir entre el conjunto de técnicos de RRHH que tengo, quien debe revisar cada uno de los posibles errores detectados en la etapa de validación.

Y cada uno de estos técnicos podría entrar en la aplicación a revisar los errores que le han sido asignados para, una vez solventados todos, poder continuar con el proceso…

cc9

Y así podríamos seguir hasta el final del proceso, pero creo que se os iba a hacer un poco pesado… y a mí también 😉

Si alguien necesita más información, sabéis dónde localizarnos: info@scl-consulting.com

Un comentario sobre “Centro de Control de Nómina: calendario de procesos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.