Todo el tema de “la nube” está cambiando la forma de trabajar… o debería estar cambiándola, ya que muchas veces pretendemos ir a “lo último” para seguir haciendo “lo de siempre“. Probablemente, sea el momento oportuno para repensar/desaprender muchas cosas y abrir los ojos al nuevo entorno…
Por ejemplo, antes cuando queríamos probar alguna de las nuevas funcionalidades de SAP, teníamos que encontrar una máquina disponible, instalar el software, subir parches, instalar notas y… empezar a pegarnos con el sistema. Con mucha suerte, en 1-2 semanas podíamos tener nuestro sistema disponible, siempre que todas las partes implicadas tuvieran disponibilidad y fuera todo bien…
Bueno, pues ahora esto mismo puede ser cuestión de 15-20 minutos, con la ayuda de SAP Cloud Appliance Library. ¿Esto qué es? Es una solución que nos ofrece SAP para desplegar sus soluciones on-premise en “la nube”. Aquí os dejo la presentación del roadmad del producto:
Básicamente, lo que tienes que tener es una cuenta en Amazon Web Service o en Microsoft Azure (esto lo han incorporado hace poco), aceptar los términos de uso, configurar la conexión con tu proveedor cloud, seleccionar la solución que quieres instalar y listo…
Es fácil, incluso yo he podido hacerlo solo… 😉