Integración SAP HCM – SuccessFactors

Cuando un cliente SAP HCM decide apostar por SuccessFactors, tiene 2 opciones: apostar por un modelo híbrido (parte «en casa» y parte en «la nube») o ir al modelo total (todo en «la nube»).

Tanto para un caso como para el otro, existen (y se están desarrollando muchas más) formas de integrar ambos mundo.

Básicamente, cuando apostamos por el modelo híbrido, lo que hacemos es mantener toda la parte de datos maestros de Administración de Personal (PA), Estructura Organizativa (OM), Tiempos (PT) y Nómina (PY) en SAP; y en SuccessFactors llevaríamos toda la parte de Formación, Selección, Evaluación, Remuneración y Analíticas; con los correspondientes traspasos de información, de un lado a otro.

Talent Hybrid Roadmap

Si nos decidimos por llevarlo todo a «la nube«, el Employee Central se convierte en la piedra angular de todo, desde el que enviaremos información al resto de aplicaciones (incluido el ERP). Por ejemplo, existe un paquete de integración pre-parametrizado para la integración con la nómina on-premise, si no queremos ir todavía a la Employee Central Payroll.

EC to ERP Roadmap

Todo esto nos lo cuenta  al que os recomiendo seguir en Twitter. La información de este post la he cogido de uno suyo: Talent Hybrid And Full Cloud HCM – Current and Planned Integrations

Yo simplemente recolecto 😉

Un comentario sobre “Integración SAP HCM – SuccessFactors

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.