Absentismos desde el ESS

vacasA la hora de implantar el Employee Self Service, unos de los primeros servicios que no solicitan los clientes es la solicitud/aprobación de vacaciones.

El empleado desde el ESS puede hacer la solicitud de distintos tipos de absentismo (vacaciones, enfermedad, licencias…), que podrán llevar o no el correspondiente proceso de aprobación por parte del Manager (desde el MSS).

A la hora de parametrizar esto, se pueden crear grupos de empleados (utilizando los grupos de reglas) que tengan comportamientos distintos a la hora de aprobar/solicitar los distintos absentismos que pueden estar disponibles desde el ESS, entre otras cosas…

A medida que ha ido pasando el tiempo, se ha ido mejorando este servicio, tanto técnicamente (paso de WD Java a WD ABAP) como a nivel de experiencia de usuario.

Una de las peticiones que nos hacía siempre el cliente era la posibilidad de anexar un documento junto a la solicitud. Por ejemplo, a la hora de registrar un absentismo de baja por enfermedad, poder anexar el parte de baja correspondiente, para que el responsable correspondiente verificara la información antes de aprobar dicha solicitud.

Bien, pues ese requerimiento ya se recoge dentro del estándar: http://scn.sap.com/community/erp/hcm/blog/2013/01/09/how-to-add-and-track-attachments-to-leave-requests

Eso sí, para poder utilizarlo tenéis que instalar el EhP7 (SP 05) y activar el HR Renewal 1.0 Algo que para muchos, que siguen sin instalar EhPs, a día de hoy, puede ser ciencia ficción 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s