Herramientas de trabajo

Entre las miles de aplicaciones que tenemos hoy en el mercado para hacernos el trabajo más fácil, tenemos que seleccionar algunas, porque es evidente que es imposible utilizarlas todas…

Mis elegidas son estas:

SnagIt: la mejor herramienta para “dar pantallazos”. Por favor, estamos en el siglo XXI, olvídate del Paint 😉 Te permite capturar pantallas completas, áreas de la misma, anexar las capturas directamente en un documento Word…

Evernote: te permite hacer anotaciones rápidas, llevar listas de tareas, adjuntar documentos, capturar páginas webs, etiquetarlos y, lo más importante de todo, se sincroniza automáticamente en los distintos dispositivos. En mi caso, PC, iPhone e iPad.

Bamboo Paper: es un bloc de notas digital que utilizo para notar cosas con el iPad, que te permite tener varias libretas (adiós a la búsqueda entre los 200 cuadernos que llevabas a las reuniones) y tiene un servicio de sincronización con Evernote, que te pasa las anotaciones a PDF.

Nuance PDF Converter: esta herramienta te permite pasar documentos a formato PDF, así como hace extracciones de los mismos, combinar varios documentos en uno, etc… Fácil de utilizar y con muchas opciones interesantes.

SignEasy: para insertar tu firma en documentos PDF. No es necesario imprimir el documento, firmar y escanear. Todo directamente en el dispositivo. Muy práctico cuando tienes que firmar algo y estás de viaje, por ejemplo…

Dropbox: uno de los muchos “contenedores” de archivos que hay en la nube. De los que he probado, por ahora, el que más me convence, aunque yo llevo años utilizando también Filesanywhere. Hay otros que uso pero me gustan menos: Google Drive, SugarSync

FreshBooks: herramienta sencilla, en la nube, para generar facturas/presupuestos y controlar los pagos. También te permite imputar tiempos y gastos de viaje. Ideal para freelances o pequeñas empresas, te permite hacer un seguimiento rápido de la facturación.

No están todas las que son pero si son todas las que están 😉

PD.- Lo bueno se paga, aunque todas tienen versiones “free”…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s