Aprende SAP en español con Espresso Tutorials

Aunque ya sabemos que a la hora de buscar recursos de SAP, el inglés gana por goleada, hay ciertas iniciativas que intentar generar contenido en castellano, ya que siempre es más cómodo trabajar en tu idioma nativo, ¿o no?

Este blog es un claro ejemplo, aunque hoy no he venido a hablar de mi libro (quizás más adelante), vengo a hablar de los libros de otros; concretamente de los de Espresso Tutorials, quien está lanzando una serie de libros en español, bien originales o traducciones del catálogo que tienen en otros idiomas.

De momento, no hay muchos libros, aunque me consta que de aquí a final de año aparecerá alguno más… uno, por lo menos 😉

Últimamente, estoy recibiendo varias consultas sobre cómo empezar con ABAP y uno de los recursos que recomiendo es el libro de Iñigo Montoya: «Primeros pasos en SAP ABAP».

Indicado para gente que quiere empezar con ABAP, donde verás conceptos básicos: diccionario de datos, instrucciones básicas, tratamiento de tablas, gestión de ficheros…

Si lo que quieres es pegarte más con la parte de frontend y ver de qué va eso de Fiori, entonces te recomiendo el que acaba de lanzar Javier Martínez Solera: «Desarrollo de aplicaciones con Fiori Elements List Report»

En el libro, Javier te va guiando paso a paso a la hora de construir una aplicación y entender qué haces en cada momento; algo que suele hacer también en su canal de YouTube.

Por cierto, que Javier fue quien inauguró mis charlas en «Hablamos de SAP»; además, esta es de las cortitas, por si te animas… 😁

Si quieres estar informado de todos los libros que irán saliendo, te recomiendo que te apuntes a la newsletter «Espresso Tutorials en español», donde Iñigo nos irán contando todas las novedades.

Un comentario sobre “Aprende SAP en español con Espresso Tutorials

  1. Muchas gracias por la recomendación, Antonio. Eso parece, que se van a publicar más contenidos próximamente 😎

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.