Vuelta al cole con SAP

Ya estamos en septiembre y toca «volver al cole»…

En la última entrada os hablaba de SAP Learning, como algo novedoso a la hora de formarnos en SAP, aunque limitado al área de desarrollo; al menos, de momento.

Como comenté, me parece un paso interesante que quizás venga acompañado de otros, por lo que nos cuenta Maxwell Wessel, Chief Learning Officer (el jefazo de formación) de SAP en este artículo: Lessons Learned: Conviction from Customer Focus

En el mismo, nos cuenta la dificultad de cambiar el modelo de negocio a los nuevos tiempos, las iniciativas que han llevado a cabo en este último año, su intención es simplificar la forma de acceder al aprendizaje, aunque reconoce que todo lleva más tiempo del estimado inicialmente…

Y al hablar de SAP Learning, parece que ese «de momento» que ponía en el segundo párrafo de este artículo, tiene sentido, copio y pego esa parte: «With this In mind, the beta version of our new, free learning site, learning.sap.com, was built in just 6 months. We soft-launched with one Learning Journey and a plan to migrate the rest of SAP’s external learning content over the coming few years. This is ambitious, as we have thousands of course modules across existing offerings. But by embracing the change early, and never underestimating the challenge ahead, we set ourselves on a path to success».

También hace referencia a una bajada de precios (¿suficiente?), formaciones gratuitas (openSAP) y nuevos productos para partners como la edición especial de SAP Learning Hub.

Aquí os dejo un vídeo donde os cuentan el valor de los certificaciones para los partners:

Volviendo al artículo, coincido en lo que comenta de «no era cuestión únicamente de optimizar, era cuestión de cambiar». Y, claro, los cambios llevan su tiempo y aunque parece que van por el buen camino, el tiempo corre muy deprisa y los procedimientos no tanto… 😉

Para mí, es más que evidente que cuanto mejor formados estén los clientes y los consultores, mejores serán las implementaciones y ese debería ser el verdadero objetivo: tratar la formación más como una inversión que como una fuente de ingresos.

Si queréis más información sobre las distintas ofertas formativas y como acceder a las mismas, os podéis apuntar al webinar del próximo día 23 de septiembre:

Yo, por mi parte, os seguiré contando cosas que faciliten esta vuelta al cole desde aquí… 😉

Un comentario sobre “Vuelta al cole con SAP

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.