SAP Ruum te ayuda a gestionar tus procesos de negocio

Ruum by SAP es un SaaS que te permite «democratizar tus procesos de negocio», que no lo digo yo, que es lo que dicen ellos:

También dicen que nos permite traducir nuestros procesos de negocio en planes de proyecto sin que sea necesario saber programar… aunque seguro que no está de más 😉

Si echáis un vistazo al producto, podría ser un espacio colaborativo más, con capacidad de gestionar proyectos… una mezcla entre Asana, Trello, Teams, Slack o cualquiera de las múltiples herramientas parecidas que pueda haber en el mercado.

¿De verdad es necesaria una herramienta colaborativa más? ¿Qué pasa con SAP Jam? ¿No habíamos quedado en que esa era la herramienta de colaboración que se integraba además con otros productos?

¿Gestión de proyectos? ¿Qué pasa con SAP PPM? ¿Va a seguir evolucionando o será sustituido por SAP Ruum?

A la primera pregunta, SAP dice que son herramientas complementarias: How Social Collaboration Tools Make Work Easier

A la segunda, os respondo con este otro vídeo:

Parece que se integran, aunque ya veremos por cuánto tiempo, SAP lo que intenta es facilitar esa gestión de proyectos y hacerla accesible e intuitiva y esto no es algo nuevo, llevan año y medio trabajando en el producto: Meet Ruum by SAP: Project Management for Everyone

Personalmente, no tengo nada claro que existiendo tantas alternativas en el mercado, tanto dentro como fuera de SAP, esto sea algo que pueda aportar grandes beneficios a los clientes.

Especialmente porque las herramientas no son nada si no cambiamos los procesos. Por mucho entorno colaborativo que tengamos, si al final seguimos enviando correos con 20 personas en copia, «para asegurarme de que lo habéis recibido», mal vamos.

Aún así, le voy a conceder el beneficio de la duda al producto, por el tema de la gestión de procesos y las integraciones que se supone que van a publicar para poder automatizar de manera sencilla alguno de esos procesos.

Aquí va otro vídeo:

Y para hablar con propiedad, de momento, lo que he hecho es registrarme para poder probar la demo del producto. Aquí tenéis el enlace: Ruum by SAP – Try for free

Y este último vídeo es únicamente para que veáis que yo ya lo he hecho 😉

Tranquilos, no estáis sordos, en este vídeo no hablaba… 😉

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.