¿Qué vas a aprender este año?

No me digas que nada y menos aún me digas que ya te lo sabes todo

Al hilo de lo que comentaba ayer y sin llegar a hablar todavía de mis objetivos para 2020, si quiero hablar de una iniciativa que voy a llevar a cabo este año.

Como bien sabéis, soy un fiel usuario de openSAP desde sus inicios y creo que se ha convertido en una herramienta fundamental para cualquiera que estar actualizado en todo lo que rodea a SAP.

Ojo, digo «una herramienta» y no «la única herramienta»; y digo «estar actualizado», no digo «aprender» ni «ser un experto». La plataforma está bien pero vale para lo que vale y tiene sus limitaciones, aunque es un excelente punto de partida para fijar conceptos en muchas ocasiones.

Al igual que es cierto que para cierto perfiles, como por ejemplo, los desarrolladores puede ser una herramienta completa para adquirir nuevos conocimientos, sin necesidad de nada más.

A día de hoy, me sigue sorprendiendo que haya gente (dentro del entorno SAP) que no la conozca. Y, por supuesto, una cosa es conocerla, otra es apuntarse a algún curso y otra hacer realmente el curso y adquirir conocimientos.

Bueno, pues para poneros un poco más fácil todo esto, este año tengo la intención de ofreceros alguna pequeña ayuda en todos aquellos cursos que vaya haciendo a lo largo del año.

¿Cómo? Lo que haré será grabar un pequeño vídeo con el resumen de lo que se haya visto cada semana.

¿De todos los cursos? No, sólo de los que haga realmente, ya sabéis que no hay por qué hacerlos todos y que es imposible saberlo todo.

¿Todas las semanas? Esa es la intención, pero no esperéis vídeos de 2 horas, serán vídeos de una duración limitada donde intentaré transmitir las ideas principales; después cada uno deberá profundizar por su cuenta.

De momento, vamos a empezar con estos:

Si queréis estar informados, os invito a que os apuntéis en la lista que ya mencionaba en el artículo de hace unos meses dónde os decía cómo dar los primeros pasos:  openSAP: ¿por dónde empiezo?

El enlace a la lista: ¡Quiero aprender con openSAP!

Aparte de esos, ahora mismo, están convocados estos otros:

Estos seguro que también son interesantes pero no podré hacer el mismo seguimiento que a los primeros, entre otras cosas porque el tiempo es limitado y aparte de aprender, tengo que hacer algo que me permita pagar las facturas… 😉

2 comentarios sobre “¿Qué vas a aprender este año?

  1. Siempre me ha parecido que el principal problema de OpenSAP es la barrera que supone el idioma. Tenemos cursos en Inglés, Alemán, Francés, Ruso y Japonés. Pero no en español. Ahora, con tus resúmenes semanales, la cosa va a cambiar muchísimo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.