SAP SuccessFactors People Analytics: ¿qué es esto?

Hace un par de días os decía que nos íbamos a encontrar SAP Analytics Cloud hasta en la sopa y aquí podemos ver un ejemplo.

Hasta ahora las herramientas de reporting de SuccessFactors  eran los distintos tipos de informes (standard, ad-hoc, ORD, BIRT, dashboard, tile…) de cada módulo así como la funcionalidad de los componentes de Workforce Analytics & Planning. Si no sabéis de lo que hablo, os invito a que veáis este enlace: HR Reporting and Analytics in SuccessFactors.

Estos informes siguen existiendo a día de hoy y han ido evolucionando, apareciendo cosas como el Report Center, para poder gestionarlos todos desde una consola central. Aquí tenéis otro enlace al respecto: What’s New with SuccessFactors Report Center?

Pero con la aparición de SAP SuccessFactors People Analytics tiene pinta de que toca «migrar» todo lo que tienes o más bien empezar a trabajar con otro tipo de informes más intuitivos, visuales, etc…

En el vídeo se observa claramente que todos esos informes utilizan SAP Analytics Cloud, que como he comentado alguna vez, va a ser la herramienta de reporting estándar de muchas de las soluciones SAP.

Las intenciones con la parte de SAP SuccessFactors, con respecto a las herramientas actuales, están claras:

Como veis, hablan de 3 ediciones:

  • Embedded: que sería lo que vendría a sustituir todo el reporting transaccional que tenemos en cada módulo.
  • Analytics: que vendría a ser la parte de Workforce Analytics, con información más agregada, para poder hacer predicciones.
  • Planning: aquí entraría la parte en Workforce Planning que nos permitiría planificar a futuro.

Esto va muy en consonancia con la funcionalidad que nos ofrece SAP Analytics Cloud, donde podemos analizar nuestros datos, extraer información relevante para hacer predicciones y planificar en base a los datos almacenados.

De momento, lo que parece que está claro es que la edición embedded sustituirá a las herramientas actuales y no requerirá el pago de licencia adicional; las otras, ya veremos…

De todo esto ya nos daban alguna pista a principios de 2018, como podéis ver en este documento: SAP SuccessFactors Reporting Road Map 2018-01.

Parece ser que las fechas se han desplazado un poco, pero la idea está clara.

Si quieres probar SAP SuccessFactors People Analytics estás a tiempo, aunque tienes que darte mucha prisa, de apuntarte al SAP SuccessFactors People Analytics, Embedded Edition (PAEE) Early Adopter Program. Está abierto hasta mañana, 31 de agosto de 2019.

¿Que por qué aviso con tan poco tiempo? Pues porque yo me tropecé con el artículo que os pongo a continuación ayer y como veis fue publicado el día 28 de agosto: SAP SuccessFactors People Analytics Early Adopter Program: Is It for You?

Lo cierto es que cuando he ido buceando en la información he visto que el programa estaba abierto desde mediados de julio, como podéis ver en la página correspondiente de la SuccessFactors Community o en el SAP Customer Influence.

Si eres cliente te puedes apuntar y el 30 de septiembre te dirán si estás dentro de los seleccionados en el programa.

Ah, y si quieres que te cuente más cosas sobre SAP Analytics Cloud, te invito a que te apuntes a una lista de correo específica sobre el tema: Quiero saber más de SAP Analytics Cloud.

Lo dejamos por hoy, que seguramente con tanto cambio y tanta información, tu cabeza esté a punto de explotar… 😉

2 comentarios sobre “SAP SuccessFactors People Analytics: ¿qué es esto?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.