Hace menos de un mes publiqué un artículo sobre las opciones y recomendaciones a la hora de implementar SAP Fiori, basado en un documento publicado por SAP en enero de 2019.
Aquí tenéis la nueva versión del documento, actualizada en febrero: SAP Fiori Deployment Options and System Landscape Recommendations (February 2019, Version 3.0)
La novedad principal es la aparición del concepto SAP Central Fiori Launchpad, que sería un sistema central en el que consolido las llamadas a todos los sistemas que pudiera tener desde ese punto central.
De esta manera, podría tener sistemas con un Fiori embebido, otros con un front-end dedicado, otras aplicaciones en el Fiori Cloud, incluso aplicaciones cloud SAP no-Fiori o aplicaciones no-SAP.
Evidentemente, todos los Fiori Launchpads se entienden entre sí, ya que la información está estructurada del mismo modo y en los sistemas no-Fiori o no-SAP, habrá que utilizar el formato Common Data Model (CDM).
¿Qué es esto del Common Data Model (CDM)? Pues básicamente una forma de modelar los datos para que puedan ser entendidos por distintas aplicaciones y/o procesos de negocio.
Esto es algo que se inventó Microsoft pero en lo que han entrado otros fabricantes, de cara proporcionar una plataforma que pueda servir para intercambiar información de manera estándar. Os dejo un enlace: Common Data Model and Data Integration
Si queréis verlo con más detalle, aquí tenéis un vídeo:
Y cuidadito, que ahora resulta que CDS quiere decir Common Data Service, además de Core Data Service… ya sabéis, facilitando las cosas 😉
Un Plus adicional la integración con sistemas No SAP. Excelente info Antonio.