SAP Screen Personas: ¡qué novedad!

Hace unos meses escribí un post intentando explicar las diferencias entre Fiori y Screen Personas, donde comentaba las posibilidades de ambas herramientas para mejorar la experiencia de usuario en SAP.

A raíz de un nuevo curso anunciado en openSAP, he echado la vista atrás y me he dado cuenta de que a pesar de que SAP Screen Personas apareció hace ya más de 5 años es un gran desconocido.

Por lo tanto, como algo muy novedoso no lo calificaría, la verdad… pero, evidentemente, si no lo conoces, no puedes planteártelo como opción.

A día de hoy, aún me encuentro gente modificando pantallas por código, para ocultar botones, cambiar literales o mover elementos… por no decir de esas pantallas con 10 pestañas y 250 campos en los que sólo necesitamos un 10%, y estoy siendo optimista… 😉

SAP Screen Personas sirve, principalmente, para simplificar pantallas y mejorar la experiencia de usuario, pudiendo crear «visualizaciones» (flavors) a medida de muchas de las transacciones más utilizadas y o «encadenar» varias en una misma pantalla, mediante el uso de scripts.

Además, como hay pantallas especialmente complejas, desde el SPS07, tenemos la posibilidad de «trocearlas»:

En ese SP también ha mejorado la opción de crear aplicaciones móviles y precisamente eso es lo que nos van a enseñar en el curso Building Mobile Applications with SAP Screen Personas, a partir del 26 de septiembre.

Así que, no te preocupes, aún estás a tiempo de subirte a este tren… 😉

PD.- Aquí más info: SAP Screen Personas 3.0 SP07 now available. More mobile capabilities, more enterprise features.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.