SAP Screen Personas: ¡qué novedad!

Hace unos meses escribí un post intentando explicar las diferencias entre Fiori y Screen Personas, donde comentaba las posibilidades de ambas herramientas para mejorar la experiencia de usuario en SAP.

A raíz de un nuevo curso anunciado en openSAP, he echado la vista atrás y me he dado cuenta de que a pesar de que SAP Screen Personas apareció hace ya más de 5 años es un gran desconocido.

Por lo tanto, como algo muy novedoso no lo calificaría, la verdad… pero, evidentemente, si no lo conoces, no puedes planteártelo como opción.

A día de hoy, aún me encuentro gente modificando pantallas por código, para ocultar botones, cambiar literales o mover elementos… por no decir de esas pantallas con 10 pestañas y 250 campos en los que sólo necesitamos un 10%, y estoy siendo optimista… 😉

SAP Screen Personas sirve, principalmente, para simplificar pantallas y mejorar la experiencia de usuario, pudiendo crear «visualizaciones» (flavors) a medida de muchas de las transacciones más utilizadas y o «encadenar» varias en una misma pantalla, mediante el uso de scripts.

Además, como hay pantallas especialmente complejas, desde el SPS07, tenemos la posibilidad de «trocearlas»:

En ese SP también ha mejorado la opción de crear aplicaciones móviles y precisamente eso es lo que nos van a enseñar en el curso Building Mobile Applications with SAP Screen Personas, a partir del 26 de septiembre.

Así que, no te preocupes, aún estás a tiempo de subirte a este tren… 😉

PD.- Aquí más info: SAP Screen Personas 3.0 SP07 now available. More mobile capabilities, more enterprise features.

Un comentario sobre “SAP Screen Personas: ¡qué novedad!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.