SAP Concur: viaje con nosotros

Han pasado 3 años y medio desde la adquisición de Concur por parte de SAP, pero la realidad es que a día de hoy cuando un cliente me pregunta por una solución de gastos de viaje, le tengo que hablar de “la de toda la vida” y de las aplicaciones Fiori que te permiten gestionar la información de solicitudes y liquidaciones de viaje.

SAP Cloud for Travel and Expense (primero conocido como SAP Travel on Demand) “murió” a manos de Concur. De hecho, si vas a la web de SAP, en el apartado de Travel and Expense Management” te encuentras con: 

  • Concur Expense:  para gestionar las liquidaciones de viaje,  con integración con el ERP, contabilización, movimientos de tarjetas de crédito…
  • Concur Invoice: para la gestión de facturas y pagos a proveedores, desde un único punto centralizado.
  • Concur Travel: para la gestión de la planificación del viaje, con posibilidad de informar a los viajeros en todo momento de posibles incidencias.

Es decir: Concur, Concur y Concur 😉

Muy bien, siendo esto así, si un cliente de SAP, a día de hoy, quiere instalar una solución de gastos de viaje, la respuesta debería ser evidente, ¿no?

Lo cierto es que no conozco ningún cliente, en España, que lo haya implantado (a no ser alguna multinacional que lo tenía ya instalado como sistema global en la compañía), pero referencias seguro que hay… sólo es cuestión de preguntar a la persona adecuada.

Bueno, cuando digo instalar, debería decir configurar/integrar porque como bien sabéis, es una solución cloud. Por cierto, si queréis probar una versión trial de 30 días, podéis ir a este enlace: Concur Test Drive

Evidentemente, esa versión trial no tiene todas las funcionalidades, pero si os permite haceros una idea de cómo funciona la aplicación.

Recientemente, han lanzado un componente nuevo llamado Concur Budget que, como os podéis imaginar, sirve para establecer un presupuesto de gastos, aquí os dejo un vídeo:

La verdad es que la solución es muy completa, como no puede ser de otra forma, no olvidemos que se fundó en 1993 y que lleva desde entonces trabajando y optimizando los procesos relacionados con los viajes de empresa, no es comparable con SAP, que gestiona algún que otro proceso más… 😉

Lo que es cierto es que los clientes lo que buscan es una solución que se integre con su ERP y si tengo SAP, necesito que me digas cómo y qué puedo integrar.

De momento, tenemos un escenario en HCI (HANA Cloud Integration) y en este enlace podéis ver los detalles: SAP Financials with SAP Concur.

¿Y la integración con SuccessFactors? Se supone que está en una versión beta, por lo que de momento, la solución es que SAP HCM siga siendo el núcleo donde resida la información de los empleados.

¿Y el Employee Central? Bueno, ya comenté que con la noticia que se publicó el 9 de enero de este año no veía del todo claro que fuera una pieza imprescindible dentro del escenario que se nos presenta.

En definitiva, que creo que la información debería ser más clara y accesible si queremos poder seguir diciéndole al cliente que viaje con nosotros… 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.