SAP Fiori Launchpad: ¿en tu casa o en la mía?

La primera cosa que os encontráis cuando os ponéis manos a la obra con lo que os comentaba en la entrada de ayer es el SAP Fiori Launchpad, que está llamado a ser la puerta de acceso a cualquier aplicación SAP.

Una vez que tenemos claro eso, se nos abren 3 posibilidades para desplegarlo:

  • SAP NetWeaver ABAP
  • SAP Portal
  • SAP Cloud Platform

¿Y cuál elegimos? Pues la respuesta está clara: DEPENDE. De todas formas, voy a dar una serie de consejos generales:

  • Si no tienes SAP Portal, no tiene ningún sentido instalarlo a día de hoy. Y en caso de que te lo plantees deberías ir sí o sí a SAP Cloud Platform Portal, no al “de toda la vida”.
  • Eres de usuario de SAP y no tienes necesidades de tener un portal, entonces deberías pensar en un servidor NetWeaver ABAP y, muy probablemente, uno específico para la parte front-end, que pueda trabajar contra todos los back-ends que tengas.
  • Si lo que quieres es “jugar” un poco podrías tener front-end y back-end en el mismo servidor.
  • Si eres usuario de SAP Portal y quieres seguir siéndolo, tienes clara la respuesta y debería ver el siguiente vídeo, para integrar SAP Fiori Launchpad en tu portal: Fiori Launchpad on SAP Enterprise Portal NW 7.50 SP04 New Features
  • Si estás empezando con todo esto de SAP, mi recomendación sería que fueras directamente a la opción de desplegarlo directamente como un servicio en SAP Cloud Platform.

Y una puntualización, aunque a día de hoy tenemos varias opciones, todo apunta a que en un futuro no muy lejano la forma de configurar todo esto sea únicamente a través del SAP Fiori Configuration Cockpit, así que habrá que ir trasteando con ello:

Si queréis profundizar más, aquí os dejo un documento que os puede ser útil: SAP Fiori Launchpad – Deployment Options and Recommendations

Seguiremos informando.. 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s