Hasso Plattner te cuenta cómo se creó SAP

En 1972, 5 trabajadores de IBM fundaron SAP, aunque todo empezó a gestarse un par de años antes.

Uno de ellos, Hasso Plattner, te cuenta cómo surgió todo esto y cómo hemos llegado de las tarjetas perforadas a HANA, en la primera semana del curso In-Memory Data Management 2017.

Este curso está en openHPI, que es la plataforma online del HPI (Hasso Plattner Institute), que es «muy parecida» a openSAP, como ya comenté hace más de 4 años, que fue cuando lanzaron la primera edición de este curso, también con la participación de Hasso Plattner.

Me parece admirable que alguien, que «probablemente» tenga la vida «medio resuelta», siga con ganas de transmitir sus conocimientos a los demás y esté al pie del cañón… ¡todo un millennial de más de 70 años! 😉

El caso es que os recomiendo que veáis al menos los 2 primeros vídeos de la primera semana del curso, donde podéis ver cómo hemos llegado a dónde estamos, porque ya sabéis que «todo esto antes era campo»… 😉

PD.- Por cierto, en el 2º video, sobre el minuto 11:30, podéis ver también de donde sale esa «maravilla» que algunos «disfrutáis» llamada TREX.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.