SAP Fiori 2.0: ¿una versión nueva?

No, no es una versión nueva… principalmente, porque no puede serlo, porque Fiori no es un producto, es simplemente un concepto.

Entonces, ¿qué es Fiori 2.0? Pues, simplemente, una evolución natural de algo que nació como un conjunto de 25 aplicaciones transaccionales, que a lo largo de estos 3 años se ha convertido en el nuevo paradigma de la experiencia de usuario SAP y que ha pasado a ofrecer más de 1.000 aplicaciones estándar.

Evidentemente, en este tránsito han surgido nuevas necesidades y conservado los principios de diseño básicos (basado en roles, adaptativo, simple, coherente  y atractivo), han aparecido nuevos elementos como las overview pages, que nos llevan a que ya no seleccionamos la aplicación que queramos en nuestro launchpad y listo, sino que podemos tener una información previa a lanzar la aplicación.

ovp

Digamos que es otra forma de presentar nuestras aplicaciones, antes de enseñarte la información en bruto, te muestro un pequeño “overview”.

ovpp

Al igual que en el launchpad organizamos la información en tiles, en las overview pages tenemos cards de distintos tipos, en función de cómo queramos representar la información, Si queréis profundizar en esto, aquí os dejo un enlace: SAP Fiori 2.0: The Ideal Overview

(Si lo del “launchpad” y los “tiles”, os suena a chino, probablemente encontréis este enlace más interesante: http://www.marca.es)

Aparte de esto, se han ido mejorando las capacidades de navegación e interacción de los usuarios, para mejorar su experiencia y aumentar su productividad, siguiendo unas directrices de diseño que podéis ver aquí: SAP Fiori 2.0 – The Design Guidelines (Version 1.40)

En serio, ¿todavía seguís con los batch-inputs? 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s