SAP Smart Business Service: un servicio de HCP para trabajar con KPIs de manera “sencilla”

Antes de empezar con el post, una breve explicación de 2 conceptos que aparecen en el título del mismo, que no deja de ser una explicación absurda porque si no conoces el significado de los mismos, poco interés te va a despertar el post  😉

¿Qué es esto de SAP Smart Business Services ? Un servicio dentro de HCP que te permite crear herramientas, cuadros de mandos y pequeñas aplicaciones, basadas en ciertos indicadores de negocio, todo gestionado desde un entorno Fiori Launchpad.

¿Y qué necesito para probar esto? Pues, evidentemente, tener una cuenta en HCP y dar una serie de pasos, como estos:

  • Activar el servicio de Portal y publicar un portal del tipo Fiori Launchpad.

sbs1

  • Activar el servicio Smart Business y ajustar el destino flpuis, que se habrá creado automáticamente al activar el servicio, cambiando el tipo de autenticación que trae por defecto.

sbs2

sbsdest

  • Ir a la configuración del servicio SAP Smart Business, concretamente a Configure Smart Business Apps, para enlazar el Portal que hemos creado con el servicio.

sbs3

  • Si vamos ahora a ver el Portal que hemos creado, podremos ver el Fiori Launchpad que nos ha creado para configurar las aplicaciones:

sbs5

  • Creamos una base de datos HANA, tocamos “unas cuantas cosas” y ya está todo: podemos trabajar con nuestros KPI’s, desde HCP.

sbs7

Bueno, vale, hay que detallar eso de “unas cuantas cosas”, pero os los explican mejor en estos artículos, que es donde me he “inspirado”:

http://scn.sap.com/community/developer-center/cloud-platform/blog/2016/07/03/fiori-analytics-on-hcp-using-smart-business-services–i

http://scn.sap.com/community/developer-center/cloud-platform/blog/2016/07/03/fiori-analytics-on-hana-cloud-platform-using-smart-business-service-2

http://scn.sap.com/community/developer-center/cloud-platform/blog/2016/07/03/fiori-analytics-on-hana-cloud-platform-using-smart-business-service-3

sbs10 sbs11

Ya sabéis, yo sólo recopilo información y pruebo cosas, que incluso funcionan… 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s