SAP cae en la tentación y muerde la manzana

sapple

Tras el anuncio del pasado jueves del acuerdo de colaboración entre SAP y Apple, se abre una nueva oportunidad dentro del desarrollo de la movilidad en el mundo SAP: el desarrollo de aplicaciones nativas para iOS.

¿Esto quiere decir que tenemos que decir adiós a las aplicaciones híbridas o que si tenemos Android estamos perdidos? No lo creo, si tenemos en cuenta acuerdos firmados hace poco más de un año, como este con SamsungSamsung and SAP Announce Plans to Collaborate and Deliver Innovative Enterprise Solutions on Mobile Devices and Wearables for Key Industries

Lo que es un hecho es que en muchas compañías (en más del 98% de las empresas del Fortune 500) se utilizan los dispositivos de Apple como herramienta de trabajo y no tenía sentido dejar pasar la oportunidad de aprovechar todas las posibilidades de los mismos.
 
hcpapple

¿Y esto en que se va a traducir? Pues que en breve SAP liberará un SDK  para poder realizar aplicaciones iOS desde HCP. ¿Demasiado técnico o mucha sigla? A ver así: que dentro de poco cualquier desarrollador podrá realizar aplicaciones para el iPhone desde la plataforma de desarrollo de SAP.

Probablemente, algo de todo esto anunciarán en el próximo SAPPHIRE de la semana que viene… De momento, habrá que estar atentos a este link: https://hcp.sap.com/capabilities/mobile/ios-sdk.html

Entonces, ¿nos olvidamos de Fiori? No creo, simplemente empezaremos a hablar de Fiori para iOS o haremos aplicaciones para iOS con “apariencia Fiori”. Es decir, no se trata de inventar algo nuevo, sino de aprovechar lo mejor de ambos mundos, para conseguir que el usuario pueda tener las aplicaciones críticas de su negocio en tiempo real en la palma de su mano.

Suena fácil, ¿no? 😉

Un comentario sobre “SAP cae en la tentación y muerde la manzana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s