SuccessFactors: hablamos de seguridad

Uno de los temas que más preocupan a nuestros clientes cuando hablamos de “la nube” es el tema de la seguridad. A la hora de plantearles una solución como SuccessFactors, muchos de ellos alegan que los datos de Recursos Humanos tienen un alto nivel de confidencialidad y que son especialmente delicados…

(No veo porqué han de ser más confidenciales que los pedidos o las facturas, pero bueno… si ellos lo dicen…)

… curiosamente en uno de esos clientes he vivido como el fichero del 190 (donde se recogen los importes percibidos y retenidos por todo el personal durante un año fiscal) ha viajado como anexo en una cadena de mails en la que había múltiples destinatarios, el 90% de los cuales no debería tener acceso a esa información.

SuccessFactors tiene diferentes niveles de seguridad en todas las capas de aplicación (SSO, HTPS, SSL, AES-256, sFTP, FTPs…), aparte de las más estrictas medidas de seguridad en sus centros de datos. Nos lo cuentan aquí: How secure is your data?

Por supuesto tiene su propio repositorio de usuarios y una gestión de permisos basada en roles, que nos permite gestionar la seguridad a todos los niveles: funciones, transacciones, campos y datos. Eso sí, hoy por hoy, no tiene nada que ver con la gestión de roles que tenemos en SAP…

En cualquier caso, está claro que el tema de la seguridad es algo que nos importa, a la hora de comprar una solución en “la nube” o a la hora de comprarnos un coche…


 
Eso sí, lo que tenemos que tener claro es si queremos un Ferrari o nos vale con lo que tenemos… 😉

Un comentario sobre “SuccessFactors: hablamos de seguridad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s