Enhancement Packages

Los Enhancement Packages (EhP) son conjuntos de funcionalidades nuevas que SAP va poniendo a disposición de los clientes de manera periódica, mejorando la experiencia de usuario, optimizando procesos ya cubiertos por el sistema o dando cobertura a nuevos procesos de negocio, no contemplados hasta el momento.

Desde que salieron los EhPs no ha habido más cambios de versión en el ERP, seguimos en la 6.0. A diferencia de un proceso de migración, la instalación de un EhP es un proceso más rápido y seguro. Los tiempos de proyecto y/o parada del sistema, si comparamos un proceso de upgrade tradicional con la instalación de un EhP se ven reducidos en más de un 50%.

Una vez instalado un EhP los clientes decidirán cuáles de esas funcionalidades nuevas (business functions) quieren activar. Aquella que no activemos, ya estará instalada en el sistema, y disponible para su activación en cualquier momento.

Los EhPs son acumulativos, a diferencia de los Support Packages. Es decir, podemos instalar directamente el EhP6 sin tener que instalar previamente los anteriores.

Existen distintos niveles de EhPs, para cada una de las soluciones SAP (ERP, CRM, SRM, SCM) y SAP los presenta agrupados en paquetes de innovación. ¿Cómo podríamos implementar todas las innovaciones de la Business Suite 7 Innovations 2011?

¿Cada cuánto tiempo debería instalar los EhPs? No hay una regla fija y normalmente los instalas cuando un proyecto requiere de un nivel mínimo de EhPs, ya que gran parte de la funcionalidad de ese proyecto está incluida en dicho paquete.

SAP recomienda que dentro de nuestro ciclo normal de actualizaciones e instalación de Support Packages, incluyamos la instalación de los EhPs para que, posteriormente, cuando el negocio tenga una necesidad incluida en los mismos, únicamente tengamos que activar la Business Function correspondiente, sin tener que instalar nada. Es decir, que vayamos por delante de las necesidades…

…pero bueno, esa es la teoría, como lo de no estudiarte el examen en el último día, luego viene la realidad… 😉

PD.- Si queréis ver las novedades que hay para cada módulo en los distintos EhPs, este link es muy útil: http://www.sapsolutionbrowser.com

2 comentarios sobre “Enhancement Packages

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s