Al algoritmo de Google le duele la rodilla

Como he comentado alguna vez no soy un ejemplo de nada y mucho menos de estrategia de marketing o marca personal; no tenéis nada más que ver mi «sobre mí» en esta misma página… 😉

Cuando empecé con esto del blog, hace ya casi 10 años, fue sin ninguna pretensión, con la única intención de ir volcando mis ideas y recopilando cosas que podrían ser de interés.

De hecho, precisamente, hace poco conté cómo empezó todo en este episodio del podcast:

Porque lo de que tengo un podcast, ya lo sabes, ¿no? En el mismo, te voy contando mis aventuras y desventuras en el mundo de la consultoría hasta el día de hoy (cuando llegue, voy por 2012).

Os lo conté aquí, no me repito:

El caso es que a pesar de mi torpeza, el hecho de «hacer cosas» y tener cierta presencia en las redes, hace que de vez en cuando si buscas algo de SAP en Google, te aparezca en primera página algún artículo del blog (me ha llegado a pasar a mí, para mi desesperación), pero ya te digo yo que no es por el dinero que haya podido invertir en posicionamiento, porque este es directamente.. CERO.

Se trata de que no hay mucho contenido en castellano y lo «cansino» que puede llegar a ser uno… 😉

Como todo esto lo hago al estilo Juan Palomo (yo me lo guiso y yo me lo como) pues el tiempo da para lo que da y no tengo mucho tiempo de analizar tendencias y demás, aunque sí que estoy suscrito a algún servicio que te envía información con cierta frecuencia y, de vez en cuando, le doy un vistazo rápido.

Me consta que los artículos que más visitas tienen son aquellos en los que te puedes descargar las actualizaciones de las distintas versiones del SAP GUI y, después, alguno que otro de los que genera un poco de debate… o los del 28 de diciembre… 😉

Pero justo el otro día recibí un mail de alguno de esos servicios sobre las búsquedas del últimos mes y me llamó la atención la imagen que pongo a continuación:

Ya me había fijado alguna vez de que el Dr. Guillén aparecía entre los términos de búsqueda por los que alguien termina aterrizando en mi página… de hecho, este mes aparece en el número 1 de la lista… y todo por este artículo que escribí en su momento.

Y ya lo siento, porque entiendo que las personas que hacen esa búsqueda no están muy interesadas en que les cuente que SAP ha comprado tal cosa o tal otra, pero la culpa no es mía, la culpa es de Google, que no les soluciona su problema de rodilla y encima se van con dolor de cabeza… 😉

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.