SAP Project Coach: ¿qué es esto?

En el artículo de ayer terminaba diciendo que es importante contar con la ayuda de alguien que te guíe en el aprendizaje.

Bien, pues a la hora de hacer proyectos, tampoco está de más contar con el apoyo de alguien que tenga conocimiento, experiencia y te pueda orientar, especialmente en las «nuevas» soluciones.

Algunos pensaréis que para eso están los partners y es cierto, pero suponiendo (que es mucho suponer) que estos han formado a sus consultores en estas «nuevas» soluciones siempre habrá un proyecto que sea el primero… y ya sabemos lo que pasa en esos «primeros proyectos», ¿verdad?

En este artículo os conté el secreto para hacer un proyecto bien:

¿Cómo hacer un proyecto de SAP S/4HANA bien?

Bien, pues para ayudar a los partners y que estos a su vez ayuden a los clientes en la transición a la empresa inteligente, SAP ha sacado 2 servicios: Partner Mentoring y Partner Coaching.

¿En qué consisten estos servicios? Básicamente, en sesiones de apoyo a los proyectos, mediante reuniones virtuales, con las siguientes características:

Evidentemente, esto tiene un coste, podéis ver una aproximación y las características de estos servicios en el siguiente artículo: SAP Services to assist SAP Implementation Partners: Partner Mentoring and Coaching

De momento, no está disponible para todas las soluciones y el idioma es el inglés, aunque está previsto que esto se amplíe; por ahora se ofrece para: SAP S/4HANA Cloud, CX y SuccessFactors.

Esto para los partners, ¿y los clientes? ¿No tienen ayuda? También, también, pero para eso vamos a utilizar otro término, para complicar un poco más la cosa: SAP Project Coach.

¿Y esto de qué va? Pues, por lo que he podido ver, es muy parecido a lo del Partner Coaching Service, pero en lugar de 6 sesiones de media hora, se vende en paquetes de 10 sesiones de media hora, a demanda y a consumir en 6 meses.

Os lo cuentan en este vídeo:

Como veis, el punto de entrada es un chatbot, que intentará resolver tus dudas y también será quien se encargue de concertar tus sesiones, una vez que hayáis pasado por caja.

Si alguien está interesado, aquí os dejo un enlace directo a la SAP Store, por si no podéis esperar para comprar vuestras sesiones: SAP S/4HANA Project Coaching Sessions

Y aquí os dejo otro enlace que puede que os sea útil si no os entendéis con el chatbot u os mandan a un proyecto, como en los viejos tiempos, a las bravas y como expertos: https://telefonodelaesperanza.org/

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.