¿Un espectáculo sobre tecnología de más de 6 horas?

No conozco de nada a David Bonilla, simplemente soy un suscriptor más de los más de 13.000 de su Bonilista y prescriptor de la misma desde hace años.

Me gusta las cosas que hace y cómo las hace: con pasión, humor y transparencia. Para que os hagáis una idea, estas son Las Leyes de Bonilla.

En años anteriores había intentado ir al evento anual que organiza pero o no llegaba a hacerme con la entrada o cuando tenía opción me surgía algún tema laboral que me lo impedía.

Todos los años leía las crónicas del evento y alguna de las presentaciones y tenía claro que era algo a lo que merecía la pena ir; así que este año cuando anunciaron que lo harían online, a pesar de tener claro que no sería igual y que la experiencia sería distinta, me apunté sin dudarlo.

Durante el 2020 he asistido a varios eventos online, la mayoría de ellos siguiendo el mismo patrón: la mayor parte del contenido «enlatado», con poca capacidad de interacción entre los participantes y poco acceso a los ponentes. Todo muy medido y poco natural.

Es evidente, que trasladar un evento presencial a un evento online no es sencillo; es más, diría que es imposible, no tienes que trasladar el evento, tienes que reinventarlo. Y esto es lo que han hecho estos «tarugos» en la Tarugo Sofá Edition.

Para los que no sabéis de que va esto, básicamente, tal y como dicen en su web: «es una conferencia sobre diseño, construcción y comercialización de productos y servicios digitales».

El evento principal ha consistido en «una mezcla de Late Night Show e Informe Semanal» que consiguió tenerme pegado a la pantalla durante más de 6 horas… algo que sin el SAPGUI de por medio, hacía muchos años que no pasaba 😉

La cosa prometía desde el principio…

Bueno, realmente, la cosa empezó el día anterior, con la retransmisión en streaming de la película «La Red», a la vez que iba siendo «sesudamente» comentada por los espectadores. Creo que ni las mejores críticas de Boyero y Antonio Gasset estarían a la altura, por algún comentario que leí después.

Ah, y antes se había habilitado la posibilidad de hacer sesiones de networking con otros asistentes y/o participar en algún icebreaker para conocer a otros de manera aleatoria.

He de decir que me sorprendió gratamente la plataforma que alojaba el evento, no la conocía y la experiencia fue realmente buena: Brella

Para el tema de los icebreakers utilizaron otro producto también muy interesante: Icebreaker

Durante las 6 horas, pudimos ver concursos, charlas, entrevistas, encuestas a pie de calle, reportajes… todo en riguroso directo y con la posibilidad de interactuar en tiempo real, con comentarios y preguntas para los invitados.

Cosas que se pudieron ver:

  • La evolución de la informática en los últimos 20 años.

  • Las criptomonedas y su evolución.

  • Las «barbaridades» de C++.

  • Se puede programar con los «ojos cerrados».

  • En Elche no sólo hay cohetes en La Nit de l’Albà.

  • Cómo quitar una caries con la vista.

  • Google Campus, más que un edificio.

  • Los «malos» cada vez son más malos.

  • Comer en «un sitio que no existe».

  • Alguien que se preocupar por contarnos la verdad.

Todo eso y alguna cosa más, en riguroso directo… y después el sábado lo repitieron en Brella, con la participación de los ponentes, por si les querías comentar cualquier cosa.

Además, el sábado también se hizo la Tarugoff, que fuera una serie de charlas que dieron algunos de los participantes y en las que se habló de temas diversos, en distintas salas de videoconferencia.

En resumen, todo un ejemplo de creatividad e innovación, con un enorme trabajo detrás y un talento descomunal, aunque el «tarugo» del presentador diga que ve muchas áreas de mejora… me gustaría ver a Buenafuente o Broncano tirando líneas de código… 😉

La realidad es que han puesto el listón demasiado alto, pero seguro que en la #Tarugo21 nos vuelven a sorprender con algo; mientras los demás siguen haciendo eventos online, ellos se especializarán en los espectáculos online.

Un comentario sobre “¿Un espectáculo sobre tecnología de más de 6 horas?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.