Hace un par días publiqué un tuit referente a un artículo que me había llamado la atención sobre una empresa que almacenaba fotos tuyas con el objeto de identificarte.
La empresa que almacena fotos suyas en Internet para identificarle https://t.co/h54eijik6Z vía @el_pais | He pedido las mías, ¿qué tendrán?
— Antonio de Ancos Cid (en casa 🏠) (@aancos) June 23, 2020
Aquí tenéis el enlace al artículo de “El País”: La empresa que almacena fotos suyas en Internet para identificarle
El caso es que, como decía en el tuit, me puse en contacto con la gente de Clearview para que me enviaran muy información y como hay gente muy curiosa… y no nombro a nadie…
…aquí estamos.
Por si a alguien le interesa, el proceso es muy sencillo: basta con entrar en su web, subir una foto, darles tu mail , facilitarles un documento de identificación y en 2-3 días tienes el informe.
En mi caso he de decir que ha sido un poco decepcionante. Lo comparto y lo explico. Este es el resultado:
Sólo (sí, con tilde, me niego a quitarla) ha encontrado 3 fotografías, en las siguientes webs:
Aunque es cierto que tampoco es que en mis redes profesionales abunden las fotografías (en las particulares puede haber más “chicha”), también es cierto que si lees el articulo puedes pensar que te tienen superfichado, cuando ya veis que no es así.
Al menos, en este servicio, porque curiosamente a la vez que hice la petición a Clearview, descubrí otra web en la que fueron capaz de localizarme en cuestión de segundos en más sitios.
La web se llama PimEyes y os invito a que la probéis. Yo lo hice y el resultado lo podéis ver en el siguiente vídeo:
Como os comentaba en el vídeo, al final la cosa empieza a desvariar un poco y me busca unos parecidos que no hacen honor a mi innegable atractivo físico, porque como bien sabéis, y para los que no lo sabéis os lo voy a demostrar: me parezco más a Brad Pitt que a Mariano Rajoy.
¿Me parezco más a Brad Pitt o a Mariano Rajoy?
Por cierto, que la foto que etiquetaban en PimEyes como contenido adulto es una de las que aparece en en artículo anterior y tampoco creo que la cosa sea para tanto, ¿no?
Así que ya sabéis, si algún día os cruzáis con Brad Pitt por ahí, le podéis decir lo de “tu cara me suena”… 😉