SAP Model Company: ¿qué es esto?

Esta semana empieza el curso Getting Started with SAP Model Company y este fue uno de los que me comprometí a ir compartiendo un vídeo con el resumen de lo que se veía cada semana.

Como podéis comprender, en el vídeo no voy a contar el detalle de todo lo que se ve durante toda la semana, sino un extracto de lo que considere más importante.

Para que os hagáis una idea, os dejo un vídeo que he hecho con la información que hay disponible previa al lanzamiento del curso.

Pues algo parecido es lo que haré cada semana, pero no lo publicaré aquí para no marear. Si quieres que te avise de la publicación de cada vídeo, puedes apuntarte en esta lista: ¡Quiero aprender con openSAP!

Sí, ya sé que algunos os habéis apuntado en alguna otra lista y de momento no ha habido ninguna actividad, pero todo es cuestión de espera un poco (más) y todo tendrá sentido… 😉

Durante el curso nos contarán qué es esto de la SAP Model Company, pero aquí os dejo un par de pinceladas:

Como os comentaba en el vídeo, para mí es un conjunto de soluciones preconfiguradas con las mejores prácticas para distintas líneas de negocio y soluciones sectoriales que nos pueden servir para verificar el grado de adecuación de nuestros procesos de negocio.

Todo ello para facilitar el camino hacia la empresa inteligente y con el uso de todo el conocimiento adquirido a lo largo de todos estos años y las tecnologías actuales.

Es decir, que no he dicho nada… palabrería de consultor… 😉

Así que lo mejor es que hagáis el curso y lo veáis vosotros mismos… 😉

9 comentarios sobre “SAP Model Company: ¿qué es esto?

  1. Lo estoy haciendo y no es que me esté cambiando la vida pero es interesante. Me gusta mucho OpenSAP porque permite obtener títulos que obviamente ni se parecen a una certificación pero que apoyan al CV.

    1. Cambiarte la vida, yo te diría que no te la va a cambiar ninguno… 😉

      Lo que sí es cierto es que hay algunos son más prácticos que otros; especialmente todos los que tienen que ver con desarrollo, Cloud Platform, etc…

      Este es más de teoría, de que te suenen los conceptos, que sepas de qué va todo eso de la SAP Model Company, lo cual no está de más.

      En cuanto a la aportación al CV, creo que es más importante que te suenen ciertas cosas que las medallitas… y te lo dice uno que tiene unas cuantas 😉

      Un saludo.

      1. !Muchas Gracias por la respuesta! Esta claro que tener conceptos es más importante que medallitas y mucho más si son pequeñas como las de «OpenSAP» pero muchas veces las cosas van de la mano, personalmente el título tan currado de SAP, la estructura de sus cursos con deadlines fijos que me disciplina…me sirven como motivación y me ayudan mucho a ponerme al lío 🙂

        1. Cierto también, el tema de la gamificación siempre ayuda y creo que la plataforma está muy bien diseñada.

          Pues nada, ¡al lío! 😉

  2. yo no me apunte para recibir el resumen de cada semana habra manera de que los envies todos ya hice mi examen pero me gustaria contar con esa informacion

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.