SAP Analytics: ¿dónde estamos?

Con la aparición de SAP Analytics Cloud, podríamos pensar que esta es la única herramienta de analíticas que ofrece SAP y no es así, con independencia de que la misma cada vez vaya teniendo más peso dentro del portfolio de SAP.

La estrategia que plantea SAP en este área es la de un modelo híbrido, en la que tendremos elementos en “la nube” (SAP Analytics Cloud), que convivirán con otros que podamos tener en “la tierra” (Lumira, Web Intelligent, Analysis for Office…), incluso herramientas de terceros, todos ellos gestionados desde un entorno central: SAP Analytics Hub.

En cualquier caso, SAP Analytics Cloud es la piedra angular de esta estrategia, ya que nos permite desde un único entorno, simple y cloud, acceder a funciones de análisis de datos, planificación, predicción y diseño de aplicaciones.

Todo ello, accediendo directamente a los datos en su origen o importándolos en la propia herramienta, cuando sea necesario.

Además, podremos aprovechar todo el contenido de negocio ofrecido por SAP, para cada de una de las líneas de negocio, así como de contenido ofrecido por otros partners.

¿Y qué hacemos con todo lo que tenemos ahora? Pues… depende. Habrá cosas que las puedas seguir utilizando y otras que no tendrás más remedio que “migrar”…

Por ejemplo, si estás utilizando SAP BusinessObjects Explorer o SAP BusinessObjects Dashboard, deberías ir pensando en pasarte a SAP Analytics Cloud y/o SAP Lumira Designer, ya que a partir de 2020 SAP no mantendrá dichas aplicaciones, ya que están basadas en Flash Player que dejará de ser mantenido por Adobe.

En la parte de planificación, también habrá que ver qué hacemos con BPC, ya que SAP Analytics Cloud nos ofrece también funciones de planificación, cada vez más potentes, que no cubren aún toda la funcionalidad, pero la línea de innovación de SAP va siempre hacia el lado cloud.

De todas formas, de todo esto podéis encontrar más información en la sesión AIN100 Analytics Overview del curso de openSAP en el que se hace un repaso a lo expuesto en el SAP TechEd 2018.

Venga, ahora os toca esforzaros un poco… 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.