Revisión de código para migrar a S/4HANA

Tranquilo, esto no es para ti… tú lo tienes todo estándar y no tienes ningún desarrollo a medida. Además, en caso de tener alguno seguro que está perfectamente optimizado y lo hiciste pensando que en unos años iba a aparecer S/4HANA y no hace falta que toques nada.

Pero… como quizás conozcas a alguien que puede que sí que haya tocado algo, sería bueno que le aconsejaras que leyera esto… 😉

Teniendo en cuenta que en S/4HANA se ha modificado y/o eliminado una gran cantidad de código, es muy probable que tengas que revisar tus desarrollos de cliente, ya que muchos puede que ya no tengan sentido o que directamente no funcionen.

Para ello, SAP nos proporciona una serie de herramientas, basada en la Simplification Database, que recoge todos los objetos SAP que han sido modificados, ofreciéndonos notas de soporte para saber qué hacer en cada caso.

Para realizar esos chequeos, necesitamos tener un sistema central, desde el que conectarnos a los distintos sistemas que tengamos para poder realizar dichas verificaciones.

Desde ese sistema central, se lanzará el ABAP Test Cockpit (ATC), que nos ofrecerá como resultado un listado con los problemas detectados y sus posibles soluciones:

Podéis ver más detalle de todo esto aquí: Custom Code Migration Guide for SAP S/4HANA 1809

Y aunque esto realmente está indicado para el paso a S/4HANA, no os engañéis, quizás no sería malo que aunque no tengáis pensado dar el salto en un futuro inmediato, empecéis a revisar ya vuestro código, que luego ya sabemos lo que pasa…

En España nunca hay tiempo de hacer bien las cosas… pero sí de hacerlas 2 veces.

Perdón, vosotros no, que no tenéis nada «zeta», pero quizás algún amigo… 😉

2 comentarios sobre “Revisión de código para migrar a S/4HANA

  1. Me surge una duda, pongamos que tenemos un sistema SAP ECC 6.0 y desean migrar a S/4 HANA.
    Previamente hay que hacer un análisis del codigo Z, y para eso ejecutamos la transacción ATC. Sería correcto descargar la Simplification Database y cargarla desde SYCM en el sistema ECC 6.0 y en este mismo sistema ejecutar la transacción ATC? De aquí se corregirian muchos errores. Y luego posteriormente al hacer la conversión, y pasar la SPDD y la SPAU, después volveriamos a pasar la ATC pero ya en el sismema S/4 HANA??

    En este ejemplo que pongo, haría falta ese Sistema Central?? no se podría ejecutar ytal y como digo cargando la Sinplification DAtabase en ambos sistemas?

    Muchas gracias

    1. Óscar,

      El escenario que comentas parece razonable, desde luego. El tener un sistema central creo que es especialmente interesante si tienes varios ERPs, para tener toda la información consolidada en un punto.

      En cualquier caso, no es algo que haya probado.

      Saludos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.