Dudo que haya alguien en el planeta que en los últimos años no haya oído/leído los términos: Design Thinking, transformación digital o mindfulness.
En el artículo de ayer hacía referencia al Design Thinking, algo sobre lo que escribo con cierta frecuencia y de lo que podéis encontrar miles de artículos en Internet, pero que puede que no tengáis muy claro qué es y/o cómo os puede ayudar.
Personalmente, cuando empecé a experimentar con esto, hace ya más de 5 años, era un poco escéptico, pero con el paso del tiempo, un mayor conocimiento y más experiencia, he de reconocer la gran utilidad del método.
Y esto no trata de leer mucha documentación y hacer mil cursos, se trata más de probar y experimentar, con la ayuda de una serie de herramientas que facilitan el proceso de innovación.
Por eso, si estáis en Madrid el próximo viernes 14 de septiembre, os invito a asistir a una sesión donde podréis ver qué es el Design Thinking y cómo aplicarlo en un proceso concreto.
Enlace para registrarse: Taller experiencial de Design Thinking: Onboarding del empleado
El evento se celebrará en las oficinas de Ofita, en un espacio diseñado específicamente para potenciar la innovación, y está organizado por la gente de Thinkers, que algo saben de esto…
¿Qué pinta barrahache en todo esto? Bueno, yo pego post-its… 😉