SAP Fiori para S/4HANA: algunas características interesantes

“En S/4HANA todo es Fiori”… no, no y no. Eso no es cierto, lo diga quien lo diga, que ya sabemos que se dicen muchas cosas… 😉

En S/4HANA tienes tus transacciones (no todas) de toda la vida, tienes el customizing y tienes ABAP, pero… lo cierto es que la experiencia de usuario está muy enfocada a SAP Fiori y que lo suyo sería que la mayoría de los usuarios trabajaran en “modo Fiori”, aunque ya sabemos que la gestión del cambio es algo con lo que no nos llevamos muy bien.

Para animaros un poco a probar las bondades de Fiori, aquí van algunas características:

  • Búsqueda empresarial: está siempre disponible en la parte superior y nos permite hacer una búsqueda rápida entre distintos tipos de objetos de negocio.

  • Notificaciones: recibe avisos directamente de tus procesos de negocio en tu Fiori Launchpad, para mejorar la toma de decisiones.

  • Valores por defecto: como los parámetros de usuario R/3, pero “más mejores”, pudiendo tener varios valores para un mismo parámetro y pudiendo pasar valores a aplicaciones Fiori, Web Dynpro ABAP y SAP GUI.

  • Personalización: no sólo podemos configurar la apariencia de nuestro Launchpad, podemos seleccionar un tema, fijar preferencias de idiomas, ocultar notificaciones…

  • Asistencia al usuario: mucho más que la típica ayuda, con procesos guíados, asistentes web (con SAP Enable Now)…

Estas son sólo 5 de las características más interesantes que os puede ofrecer Fiori y no es que lo diga yo, lo dicen los clientes y los consultores que han “sufrido” las implantaciones de S/4HANA en los últimos años, como podéis leer en este post: Fiori for S/4HANA – Top 5 Fiori features that bring value to every Business User

Ahí tenéis mucha más información, ya sabéis que yo soy un simple “recolector”… 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.