GDPR: ¿cómo lo lleváis?

Imagino que os habréis pedido 2 ó 3 días de vacaciones para poder leer detenidamente todas las políticas de privacidad y de tratamiento de datos que habéis recibido los últimos días, ¿no?

Estaba claro que nos iba a pillar el toro y eso que avisé con tiempo… 😉

No me digáis que os estáis limitando a marcar la casilla correspondiente y darle a “enviar” sin leer nada, porque esto se trataba de poner todo claro y meridiano para que nadie se llevara a engaño, ¿no?

Bueno, creo que esa parte del reglamento (lo de saber qué datos cedes y para qué) no va a suponer ningún avance, ya que me da que muchos estamos haciendo algo similar a lo indicado en el punto anterior.

Lo que sí tiene más sentido es el poder acceder de manera clara en cualquier momento a los datos que tienen de ti y poder solicitar la baja o el borrado inmediato. ¿Conseguiremos con esto que no nos despierte de la siesta los comerciales de telefonía?

¿Yo qué he hecho? Pues nada, porque todo esto no va conmigo… a ver, me explico… La gente que sigue el blog recibe un mail cada vez que publico una entrada y en dicho mail le aparece siempre la opción de darse de baja.

La única información que tengo es el mail de suscripción, que es algo que hace el mismo WordPress.com y con dichos mails no hago ningún tipo de tratamiento. Por lo tanto, me dijeron que no tenía que hacer nada.

Si a eso le unimos que esto no tiene ningún tipo de beneficio económico, creo que podré arriesgarme a que me quiten el 4% de 0 €.

En cualquier caso, creo que todos los mails que estamos recibiendo debería ser más claritos, como por ejemplo:

  • Recibes este mail porque estás suscrito a las actualizaciones del blog http://www.aancos.com
  • La única información que tengo tuya es el mail donde recibes un aviso cada vez que publico una entrada nueva y en el que puedes encontrar un enlace para darte de baja de forma inmediata.
  • Y si has hecho algún comentario, también queda registrado tu mail.
  • No hago ningún tipo de tratamiento con esa información, aún así, si quieres que elimine cualquier rastro, sólo tienes que enviarme un mail a aancos@gmail.com

Esto es más fácil de entender que los “testamentos” que no están enviando… os dejo, que tengo que seguir haciendo “scroll” y “click”… 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.