¿Se puede innovar trabajando desde casa?

Sinceramente, creo que no. Es decir, se puede trabajar en remoto de manera puntual, pero si quieres crear algo en equipo, el contacto es fundamental, para permitir que la creatividad fluya.

Muy bien, entonces, nos metemos en la sala de formación, donde casi no podemos ni movernos, con cables por todos los lados y nos ponemos ahí todos juntos a “pensar muy fuerte”… O mejor ponemos una sala con un futbolín y un billar y entonces es imposible que no surjan miles de ideas geniales… o nos vamos todos a un garaje, que es de donde salieron todos “los listos de ahora”…

Sí, ya sé que hay que “producir”, pero dejadme que os recuerde que los tiempos están cambiando (ya vas tarde) y quizás el que se pare a “pensar un poco” ahora puede que sobreviva en un futuro, cada vez más próximo.

Realmente, no hay un lugar específico, pero lo que está demostrado es que el espacio es un elemento influyente dentro del proceso de innovación y las oficinas que tenemos actualmente no invitan precisamente a la interacción.

Aquí os dejo un vídeo donde podéis ver un método para encontrar “vuestro sitio”:

Tanto la entrada de ayer como la de hoy están “inspiradas” en algo que nos cuentan desde SAP Design Services. Es evidente que para SAP todo esto del Design Thinking es algo más que pegar unos cuantos post-its… 😉

2 comentarios sobre “¿Se puede innovar trabajando desde casa?

    1. Las mejores ideas suelen salir en soledad, en la ducha 😉

      En las oficinas actuales el problema principal es el que comentas: las continuas interrupciones. Así es imposible centrarse en nada y todos hemos oído más de una vez: “yo, el día que quiero trabajar de verdad, me quedo en casa”. Y así nos va, que tenemos un montón de gente en las oficinas que va a “trabajar de mentira”.

      En cualquier caso, aunque soy un gran defensor del teletrabajo, en un entorno creativo creo que es fundamental la interacción porque por muy genio que seas, los demás seguro que también van a tener algo que aportar y además podrás poner en práctica esa herramienta tan poderosa que se llama empatía. Algo que en tu garaje, tienes difícil probar.

      Vamos, que como la mayoría de las veces, hay que buscar un equilibrio: ni todo en equipo ni todo aislado.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s