Esos son los que he recibido durante las 2 semanas y pico de vacaciones. Una cantidad absurda y que dice poco de mi productividad, pero analicemos brevemente la información:
- He recibido mensajes de 346 remitentes distintos.
- De los 1.409, el 26,90% (379) se podían borrar directamente, ya que se correspondían a errores de respuesta al “out of office” y cosas similares.
- El 50,75% (715) se correspondían a mensajes, de más de 200 remitentes, de cosas (profesionales/personales) a las que estaba suscrito, de las cuales me he dado de baja en el día de hoy. Bueno, no de todas, me he mantenido en unas 10, las que realmente me interesan.
- Nos quedan 315 mails (22,35%), de los cuales tendré que ir revisando 192 (13,63%) en estos días, ya que son cosas que me interesan pero no requieren respuesta inmediata.
- Con lo que llegamos a la cifra de 123, que son los que realmente tenía que mirar. Es decir, el 8,73% de los que he recibido.
Si seguimos con los números y hacemos un cálculo rápido del tiempo que le voy dedicar a cada uno de estos mails, teniendo en cuenta…
- 5 segundos, para cada uno de los que hay que borrar.
- 1 minuto, para cancelar las 200 suscripciones.
- 3 minutos, para cada uno de los que quiero revisar.
- 5 minutos, para los que debería realmente contestar.
…llegamos a la bonita cifra de unas 23 horas de trabajo, es decir, casi 3 días. Me sobra una hora, para hacer estos números y escribir el post 😉
Por supuesto, sin tener en cuenta los mails/llamadas que irán llegando en estos días. ¿Qué sentido tiene esto? NINGUNO. Así que habrá que hacer algo, pero ya lo pensaré cuando termine de contestar todo lo pendiente 😉
Espero ser una de esas 10 suscripciones que no has borrado 🙏🏻, animo que ya solo te queda 1 día para limpiar todo!
No siempre es sencillo darse de baja de ciertos servicios, pero… puede ser divertido 😉
http://www.ted.com/talks/james_veitch_the_agony_of_trying_to_unsubscribe