IBM Verse: ¿y si cambiamos la forma de trabajar?

Siempre he sido un gran defensor del mail, como herramienta de trabajo… hasta que llega el momento en que más que una herramienta de trabajo se convierte en una pesadilla: decenas de mails irrelevantes, conversaciones cruzadas, mensajes en los que no entiendes porqué estás en copia… y una angustia continua al no conseguir el ansiado objetivo del Inbox Zero, que no es exactamente no tener ningún mensaje pendiente, ya que el «zero» se refiere a «la cantidad de tiempo que debe estar tu cerebro en la bandeja de entrada»

Por eso pienso que es más productivo trabajar con redes sociales corporativas, aunque es cierto que dichas herramientas requieren de cierto orden para que no se conviertan en caóticas y poder sacarles todo el provecho. Además, muchas veces, al haber tanta variedad no terminamos de dar con «el producto perfecto» y seguimos trabajando a base de mails.

Recientemente, Google ha sacado Inbox, que es algo más que una bandeja de entrada inteligente, tal y como os cuentan en este artículo: Google lanza nueva App Inbox: Conoce sus ventajas

Pero IBM ha dado un paso más y nos presenta directamente una nueva forma de trabajar, desde el PC o cualquier dispositivo móvil: IBM Verse

¿Y esto qué es? Pues es una forma de combinar las ventajas del correo electrónico, con herramientas de colaboración y analíticas, que nos permite acceder a la información que necesitamos en cada momento de una manera mucho más rápida y efectiva. Aquí va un video:


 
Y por aquí dejo un artículo donde dan algún detalle más: IBM Verse, nuevo correo social inteligente para empresas

¿Ha nacido una nueva forma de trabajar? Bueno, eso tendrá que Verse… 😉

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.