26 años y sumando

El pasado 27 de septiembre se cumplieron 25 años del lanzamiento de Google porque, sí amigos más jóvenes que andáis por aquí (que alguno hay), Google no ha existido siempre.

Antes de eso, utilizábamos cosas como Lycos, AltaVista, Yahoo… y con eso y la “maravillosa” ayuda de SAP de aquellos tiempos había que buscarse la vida.

Bueno, también había algún libro como este: System Administration Made Easy 3.1 H”; por no hablar de este otro del que os hable hace un tiempo…

Precisamente, la versión 3.1H fue mi primera versión en todo esto y eso fue exactamente un año y un día antes del nacimiento de Google, es decir, el 26 de septiembre de 1997, como ya os conté en su momento.

Es decir, la semana pasada se cumplieron 26 años desde que vi mi primera pantalla de SAP y no, no fue esta…

…aunque sí era muy parecida a esta:

Concretamente, mi primera tarea en SAP, fue “pintar una flecha”.

El que tenga curiosidad en saber qué es esto de la flecha, lo puede escuchar aquí (con una calidad regular, luego he ido mejorando):

003 – Esto es SAP

Por cierto, que para los que me habéis preguntado, “Memorias de un Consultor” no está muerto, simplemente me he tomado un pequeño descanso… volveré… alguna semana de estas… 😉

Como decía, un año y un día, toda una condena, trabajando sin Google, que tardaría unos años en ser lo que es ahora… y ahora tenemos Google, ChatGPT, Bard, Joule y lo que esté por venir; aparte de tutoriales, cursos y documentaciones de todo tipo.

En todo este camino, he ido avanzando, a veces a un ritmo acelerado, otras a un ritmo más pausado, pero te diría que sin dejar de avanzar en ningún momento y aún así tengo claro que nunca llegaré a la meta… o sí, porque cada una se marca su meta y lo importante, aunque suene a tópico, es disfrutar en el camino.

Y yo, a pesar de esos inicios en los que quería huir de todo esto, he de reconocer que no me puedo quejar y puedo decir que estoy satisfecho del punto en el que estoy, en el que sigo aprendiendo cada día e intentando facilitar el camino a otros, en este enrevesado mundo.

Bueno, pues nada, hoy tocaba mirarme un poco el ombligo y reflexionar en voz alta; supongo que volveré a hacer una reflexión parecida el día que cumpla los 30 años, que será, por cierto, en 2027… un año interesante para la comunidad SAP… 🤣

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.