SAP Analytics Cloud en openSAP

Nuevo curso sobre SAP Analytics Cloud en openSAP: SAP Analytics Cloud – Become an Augmented BI Expert

Probablemente, no es el curso más indicado para iniciarse en SAC, para eso tienes otros, de los que ya te hablé en su momento. Por ejemplo,  en este artículo:

SAP Analytics Cloud: ¿a qué esperas?

Este es algo más avanzado y te permitirá conocer las últimas (o las penúltimas, ya que van apareciendo cosas nuevas cada 15 días) novedades de la solución.

SAC es la apuesta clara a nivel de reporting y visualización de datos de SAP, desde hace años. Además, cada vez tiene más potencia en toda la parte de planificación y análisis predictivo, por lo que le irá comiendo terreno a alguna de las herramientas existentes en el portfolio para estos temas; algo que, por cierto, sería de agradecer… 😉

De hecho, sobre el tema de planificación, también hubo hace un tiempo un curso específico, del que os hablé en este otro artículo:

openSAP te ayuda a planificarte con SAP Analytics Cloud

Esta vez, el curso está más orientado a la parte de predicción de datos o lo que llaman ahora Analítica Aumentada, donde metemos a toda la parte de datos le añadimos temas de Inteligencia Artificial (AI), Machine Learning (ML), Procesamiento del Lenguaje Natural (NPL) y demás «mandangas»… 😉

El curso comienza el próximo 19 de abril de 2022 y la verdad es que tiene buena pinta porque además te van a dar acceso a un tenant hasta el 1 de junio de 2022 para poder poner en práctica lo que te vayan contando.

Así que si sabes algo de SAP Analytics Cloud, yo no me lo perdería y si no sabes nada, aún estás a tiempo de aprender algo. Te recuerdo todos los cursos que ha habido hasta ahora en openSAP sobre esto:

¿Es necesario hacerlos todos para seguir el nuevo curso? Para nada, aunque pienso que es recomendable que hagas el primero para que te suenen ciertos conceptos básicos.

También tienes la opción de hacer este itinerario: Introducing SAP Analytics Cloud. Si no lo quieres hacer completo, al menos las 3 primeras unidades.

Este es uno de los 8 itinerarios que puedes encontrar, a día de hoy en SAP Learning; hace unos meses sólo había uno, como os contaba en el artículo correspondiente:

SAP Learning – BETA: ¿qué es esto?

Y todo lo que os cuento, al módico precio de 0 euros, ya que con una cuenta trial puedes poner en practica la mayoría de las cosas que te cuentan en todos esos cursos.

Aquí os dejo otro artículo donde os contaba cómo abrir esa cuenta trial:

SAP Analytics Cloud ahora por 90 días y con planificación

Bueno, os he dado distintas alternativas, el tiempo y las ganas os toca ponerlas a vosotros… 😉

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.